www.diariocritico.com
Bárcenas encargó desde la cárcel la destrucción de una grabación a Rajoy sobre la caja B del PP

Bárcenas encargó desde la cárcel la destrucción de una grabación a Rajoy sobre la caja B del PP

viernes 18 de junio de 2021, 18:01h

Nuevas informaciones apuntan al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el caso Gürtel, sobre la caja B del PP.

Según ha adelantado en exclusiva 'eldiario.es', el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, encargó a un recluso que destruyera las grabaciones que había hecho al ex líder del PP y al ex presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en la que supuestamente hablaban de la financiación ilegal.

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas contó al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón el pasado mes de diciembre, que decidió grabar al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al ex secretario general del partido, Javier Arenas, por el "desmarque clarísimo" ante la investigación de la trama Gürtel, que indaga en la caja B del partido.

Y este viernes, 'eldiario.es' ha desvelado el contenido de una nota manuscrita de Bárcenas, interceptada por la policía, en la que encargaba a un recluso con el que coincidió en Soto del Real que destruyera esas grabaciones de Rajoy y Arenas en 2014. "Hay que destruir todos los audios de M.R cuando yo te dé la orden. No debe quedar nada. Es mi compromiso", escribió el ex tesorero.

Bárcenas explicó a los agentes de Asuntos Internos que su nota contenía instrucciones para destruir los audios, asegurando que son las únicas grabaciones que había hecho.

Estas grabaciones podrían implicar a la anterior cúpula del PP en la operación de espionaje y sustracción de documentos comprometedores a Bárcenas, la conocida como 'Operación Kitchen', que se juzga en la Audiencia Nacional. Y es que al parecer, el Gobierno de Rajoy creó un dispositivo 'parapolicial' para intentar deshacerse de las pruebas del ex tesorero. Además, esos audios podrían involucrar a Rajoy y Arenas en la financiación ilegal de la formación conservadora.

En una de sus declaraciones ante el juez, Bárcenas aseguró que en esa operación le sustrajeron una copia de esa grabación de Rajoy, que supuestamente se encontraba en el estudio de su mujer, Rosalía Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios