www.diariocritico.com
El criticado comentario de Edmundo Bal sobre la bronca en la Asamblea de Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El criticado comentario de Edmundo Bal sobre la bronca en la Asamblea de Madrid

viernes 18 de junio de 2021, 17:13h

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, que no consiguió representación en la Asamblea de Madrid el 4-M, se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada en redes sociales, pero no por su ausencia, sino por su comentario equidistante sobre lo ocurrido en el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso.

La Asamblea de Madrid ha vivido momentos de tensión durante el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso, que finalmente ha revalidado su mandato al frente de la región, con el apoyo de Vox. La bronca se ha instalado en la Cámara cuando la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, se ha referido al diputado de Unidas Podemos, Serigne Mbayé, criticando que entrara en nuestro país de forma "ilegal saltándose la cola de entrada de muchos inmigrantes legales que estaban esperando". La diputada de la formación de extrema derecha también le ha reprochado su etapa com mantero, afirmando que "durante años se lucró de la venta ilegal a las puertas de los comercios".

Aunque tanto Mbayé como la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, le han pedido a Monasterio retirar sus palabras, la portavoz de Vox se ha negado. Y ante la segunda intervención de Monasterio, la diputada de Unidas Podemos, Vanessa Lillo, ha protestado y ha sido expulsada de la Asamblea.

Oleada de críticas a Edmundo Bal en Twitter

Edmundo Bal se ha hecho eco de las noticias sobre el comentario de Monasterio y la expulsión de Lillo, y ha manifestado a través de Twitter que "contra estos extremismos que necesitan la polarización advertimos en campaña. Ni cabe señalar así a un diputado con un discurso populista para enfrentar a los españoles por cómo piensan o de dónde vienen, ni cabe increpar en sede parlamentaria. Qué pena. Madrid no merece esto".

Las reacciones a su comentario no se han hecho, y en Twitter se acumulan las críticas al portavoz de Cs:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios