www.diariocritico.com

Barómetro del CIS: el PP ganaría las elecciones y amplía su ventaja sobre el PSOE

Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 13 de marzo de 2024, 12:49h

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el barómetro del mes de marzo y según la encuesta, el PP ganaría ahora las elecciones en el caso de celebrarse ahora.

El sondeo del CIS recoge que los 'populares' obtendrían el 34% de los apoyos frente al 31.3 % del PSOE, que quedaría en segunda posición.

El partido de Alberto Núez Feijóo amplía así unas décimas la intención de voto, pues en el barómetro de febrero les otorgó el 33,2% de apoyos. Suben así 8 décimas más.

Mientras, el PSOE se ha dejado casi 2 puntos, pues en la anterior encuesta los socialistas estaban prácticamente empatados con el PP al tener el 33% de apoyo.

Sumar baja y Vox mejora notablemente

La encuesta destaca también la bajada de los de Yolanda Díaz, pues según la información del CIS, la intención de voto de Sumar pasa del 10,2% de febrero al 9,2. Los socios de Sánchez en el Gobierno se dejan un punto.

Al contrario, Vox sobrepasa a Sumar y se posiciona como tercera fuerza política. Los de Santiago Abascal pasan del 7,9% de apoyo en febrero al 9,9. Un crecimiento de 2 puntos respecto al último barómetro.

Los de Podemos vuelven a bajar unas décimas y se quedan con el 2,2%.

El resto de partidos se queda con unos apoyos similares a los del último sondeo salvo Bildu, que sube 3 décimas hasta el 1,1% y supera así al PNV, que baja del 1% al 0,9% de los votos.

Es el primer barómetro publicado tras el estallido del 'caso Koldo', la presunta trama de corrupción que ha salpicado de lleno al PSOE.

Con estas cifras, la suma del PP y Vox lograría llegar al 43,9% de los votos frente al 40,5% que reunirían ahora PSOE y Sumar. Aunque ambos podrían sumar el porcentaje de más formaciones para sumar apoyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios