www.diariocritico.com
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra
Ampliar
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra (Foto: Moncloa)

Belarra pide a Sánchez extender la medida del cine a 2 euros a más colectivos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 16 de mayo de 2023, 10:35h

Pedro Sánchez anunció el domingo que el Consejo de Ministros aprobará una medida para que los mayores de 65 años disfruten del cine a 2 euros todos los martes.

Una propuesta para incentivar que los más mayores acudan más a las salas de cine y así fomentar la cultura como una "política de Estado".

Ahora sus socios de Gobierno quieren dar un paso más allá y han pedido que se amplíe esta medida a más colectivos vulnerables.

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha instado al Ejecutivo a que los desempleados, los receptores del Ingreso Mínimo Vital, las personas con discapacidad y los jóvenes hasta 29 años también se beneficien de las entradas de cine a 2 euros cada martes.

"Cultura para todos"

La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 ha trasladado esta petición al ala socialista del Gobierno para intentar que el Consejo de Ministros se haga eco.

Según anticipó Sánchez el fin de semana, este mismo martes el Consejo de Ministros va a aprobar la medida para las personas de 65 años en adelante.

Un plan para el que se van a destinar unos 10 millones de euros, según fuentes de Moncloa, y afectará a algo más de 9 millones de personas.

Cifras que se refieren al plan de Sánchez, pero si se incluye a más colectivos como ha pedido Podemos, el coste y el alcance serían mayores.

Belarra ha defendido la petición subrayando la importancia de una "cultura para todos".

De momento el PSOE no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar a la rueda posterior al Consejo para conocer el alcance final de la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios