www.diariocritico.com
Emiliano García Page,  Adolfo Muñiz, Pedro Sánchez e Isabel Rodríguez
Ampliar
Emiliano García Page, Adolfo Muñiz, Pedro Sánchez e Isabel Rodríguez (Foto: PSOE)

Cine a 2 euros para los mayores de 65 años, la nueva promesa electoral de Pedro Sánchez

domingo 14 de mayo de 2023, 16:18h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado desde Puertollano, Ciudad Real, que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará bonificar "a los mayores de 65 años que vayan al cine los martes y paguen 2 euros y disfrutar del cine español e internacional". Una vez superada la pandemia, "desde el gobierno queremos recuperar los espacios públicos y convertir la cultura en una política de Estado", ha avanzado.

El secretario general del PSOE también ha dicho que "cuando el Partido Popular gobernaba, los Consejos de Ministros aprobaban recortes, con nosotros, los Consejos de Ministros aprueban avances sociales". Sánchez ha señalado que "nosotros defendemos a la mayoría, identificamos las reformas con la dignidad y por eso" esta legislatura "dignificamos" el empleo con la reforma laboral y la subida del SMI o las pensiones con su revalorización.

"Quien piense que la educación y la sanidad públicas tienen que reforzarse, que los empleos tienen que ser estables y con sueldos dignos y que las pensiones tienen que ser dignas, tiene que votar al PSOE. Cuanto más fuerte esté el PSOE, más fuerte estará el Edel bienestar" ha comentado Sánchez. El presidente ha continuado indicando, "¿Cuántos años llevan anunciando el apocalipsis? ¿Qué España se hundía, que se iba a disparar el paro?, ¿en qué se han quedado? En el insulto, la descalificación y la amenaza de derogación. Pero yo os digo que en esta campaña el insulto, la descalificación y las amenazas, todas toditas, para la derecha y la ultraderecha. Nosotros a la gestión, los avances sociales y la paz social" ha rematado.

Desde Puertollano, Sánchez ha destacado que "que España sea respetada y valorada es un éxito de país" y ahora toca convertir el desafío de la emergencia climática en "una oportunidad". España "es el segundo país de 27 en Europa con más capacidad de producción de energías renovables", ha explicado el líder del PSOE. Hablar de renovables es "hablar de empleo". En 2021, según el Gobierno, se crearon 112.000 empleos vinculados al despliegue de las renovables y se han creado 24.000 plazas de FP relacionadas con la energía verde. Y ha garantizado que Puertollano "está y contará en la industria del hidrógeno verde". "Solo hace falta voluntad política, compromiso político y recursos económicos" frente al negacionismo de la ultraderecha y el mirar para otro lado del Partido Popular, ha comentado Sánchez.

Y ese compromiso también lo quiere aplicar ante la sequía que sufre el país. "Algunos se acuerdan de la sequía ahora y piden un pacto nacional del agua, que es una gran idea, pero que son los planes hidrológicos que aprobó el gobierno en enero, ahora hay que pedir lealtad para cumplirlos". Sánchez ha recordado que ya en marzo del año pasado su Ejecutivo aprobó un Real Decreto con 2.200 millones de auros "para ayudar a los agricultores y ganaderos" y se negoció en Bruselas anticipar el 70% de la PAC" y "garantizar liquidez al sector primario". Y el jueves pasado, el Consejo de Ministros aprobó otros 2.200 millones para proteger al campo. "Ante la sequía, vamos a hacer lo mismo que pandemia y guerra, poner todos los recursos a nuestro alcance para proteger nuestro campo y el sector primario" ha indicado el socialista.

Page, "con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina"

Por su parte, el secretario general del PSOE CLM y presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García Page, ha hablado sobre las polémicas listas de EH Bildu y ha dejado claro delante de Sánchez que siempre levantará la voz cuando los independentistas busquen privilegios "y si esos independentistas en algún momento han utilizado una pistola con más motivo: con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina".

El presidente de Castilla-La Mancha también ha asegurado, en un tono más cordial, que prometió hace 8 años que iba a hacer lo contrario que Cospedal "y creo q hemos cumplido de la misma manera que el gobierno de España está ofreciendo una medicina totalmente contraria a la del Partido Popular". "Ahora quiero pedir que me dejen terminar la faena y levantar esta tierra donde se merece" y ha criticado que su rival en el PP se apoye en los presidentes autonómicos de Andalucía o Madrid "porque a los presidentes autonómicos nos toca mirar por nuestras tierras". "No uso mis ideas para tirarlas como piedras sino para avanzar juntos, yo quiero ser presidente de todos, de los que me voten y de los que no" ha señalado Page.

Isabel Rodríguez y Adolfo Muñiz

En el acto también han participado el alcalde de Puertollano y candidato a la reelección, Adolfo Muñiz, que se ha mostrado convencido de que la localidad va a contar con "el mayor proyecto de acero verde del mundo". También ha tomado la palabra la vocal de la CEF y ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que apuesta por la "triple alianza" socialista en la ciudad, en la comunidad autónoma y en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios