www.diariocritico.com

Sánchez pide en Madrid "concentrar el voto en el PSOE" para "decirle adiós a Ayuso y a Almeida"

Pedro Sánchez, en un mitin con Reyes Maroto y Juan Lobato
Ampliar
Pedro Sánchez, en un mitin con Reyes Maroto y Juan Lobato (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
viernes 26 de mayo de 2023, 08:02h

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó el jueves en el que será su última acto en la campaña electoral ren Madrid.

Allí, animó a votar al PSOE masivamente el domingo "porque somos más los que pensamos que la educación, la salud y la vivienda son derechos".

Sánchez apeló a los progresistas a votar a su partido porque "si queremos señalar la puerta de salida de la derecha tenemos que concentrar el voto en el PSOE para decirle adiós a Ayuso, a Almeida y a todos los alcaldes y alcaldesas del PP. Para abrir un nuevo tiempo de avances, de derechos y de dignidad de las personas".

El secretario general socialista explicó que "votar al PSOE es votar para que haya gobiernos feministas, gobiernos que pongan a las mujeres en el centro de sus prioridades políticas. Es cuestión de prioridades y para la derecha los derechos de la mujer están a la cola de sus prioridades".

Aseguró que sólo los socialistas "protegemos a la gente y defendemos lo que piensa la mayoría" y recordó que el BOE ha publicado la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia "porque la gente tiene derechos y las administraciones y los gobiernos tenemos obligaciones. La Constitución dice que la vivienda es un derecho y nosotros tenemos que defenderlo".

Logros económicos

"A pesar de que a la derecha le molesta", ha reconocido que esa es la gran diferencia "la derecha habla de negocio y nosotros de derecho". "Por eso tenemos que votar en Madrid masivamente al PSOE, porque votar importa y porque con el voto hemos subido el SMI, hemos revalorizado las pensiones conforme al IPC, hemos construido hospitales. Tenemos que votar para decir adiós a Ayuso y abrir un nuevo tiempo de avances, de derechos y de dignidad de las personas", argumentó.

Sobre cuestiones económicas y nacionales, explicó: "Entiendo la frustración de la derecha, que viene invocando el apocalipsis económico los últimos 5 años, pero la OCDE dice justamente lo contrario, y gracias al PSOE la Constitución se cumple en todos los territorios de España".

El secretario general socialista ha lamentado que, en Madrid se haya privatizado uno de los pilares fundamentales del Estado de bienestar como es la Sanidad. Ante esta situación se ha preguntado si "no será mucho mejor movilizarnos el próximo domingo que tener que manifestarnos durante cuatro años en contra de los de los recortes de la derecha allá donde gobierna". "Porque votar al PSOE es votar por la sanidad pública, porque de esta pandemia hemos aprendido que el peor enemigo del sistema nacional de salud no son los virus, ni las enfermedades, sino que son los recortes y las privatizaciones que perpetran los gobiernos de las derechas".

Lobato y Maroto

Sánchez daba paso después al secretario general del PSOE madrileño y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, quien lamentaba la situación de la región tras 28 años del Gobierno del PP: "Casi 3 décadas que han deteriorado nuestros servicios públicos. Pasando a ser la ultima región en Educación y en Sanidad Pública, con listas de espera récord".

Lobato recordaba cómo Madrid cuenta con 2.500 adolescentes con protocolos anti suicidios y con tan solo 6 personas trabajando con ellos: "En la Comunidad de Madrid sufrimos un daño institucional muy importante con la falta de respeto de Ayuso, porque no hay gobiernos legítimos cuando ella no los dirige, ya está bien de faltar el respeto a la democracia y a las instituciones de este país, nosotros sabemos lo que es movilizarnos para reivindicar nuestros derechos, pero no basta con denunciar y criticar, tenemos que ganar en las urnas el próximo domingo".

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Reyes Maroto, comenzó su intervención afirmando que "el 28 de mayo el PSOE gobernará Madrid" y recordando a Pedro Zerolo "que dejó un gran legado y Madrid tiene que volver a ser feminista, porque las mujeres queremos participar en la vida social y económica de esta ciudad, porque el 54% de la población madrileña son mujeres". Maroto ha pedido el voto el próximo domingo ante la llegada de la ultraderecha "porque a Vox se le para en las urnas, votando al único partido que defiende a las mujeres".

Asimismo, ha anunciado que una de sus medidas al frente de la alcaldía será la ampliación del Bono cultural hasta los 30 años "voy a traer soluciones a esta ciudad, vamos a transformar Madrid para recuperar la vida de los barrios". Asimismo, se ha comprometido a cerrar la incineradora de Valdemingómez "porque no puede haber vecinos de primera y de segunda. Somos el único partido que sabe poner soluciones ante los problemas y así lo ha demostrado nuestro presidente en esta dura legislatura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios