www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo exige a Sánchez que "dé explicaciones ya" por los casos de compra de votos que afectan al PSOE

viernes 26 de mayo de 2023, 08:15h

Alberto Núñez Feijóo exigió a Pedro Sánchez que "deje de esconderse y dé explicaciones ya" ante los gravísimos hechos de compra de votos que afectan al PSOE.

En un evento celebrado el jueves en Murcia, junto a Fernando López Miras y José Ballesta, el presidente del PP hizo un llamamiento al presidente del Gobierno para que tome responsabilidad sobre los escándalos de compra de votos que involucran al PSOE.

Feijóo instó a Sánchez a abrir una investigación interna en el PSOE de Andalucía, Albudeite y en Mojácar, con el objetivo de evaluar si es necesario retirar la candidatura en estas localidades. Además, el líder del PP demandó que se rompa "de inmediato" el pacto de Gobierno con Coalición por Melilla, en vista de los acontecimientos recientes.

El presidente del PP recordó el caso de Bildu, cuando el partido incluyó a terroristas en sus listas electorales, y señaló la falta de respuesta inmediata por parte de Sánchez. "Ahora necesitamos que el presidente del Gobierno no desaparezca durante días, asuma su responsabilidad y tome las decisiones correspondientes", destacó Feijóo.

Compra de votos

En relación a las denuncias de compra de votos, el líder del PP manifestó su perplejidad, preocupación y sorpresa. "Ahora vamos a tener más razones que nunca para votar de forma contundente en las urnas y demostrar que la democracia no se compra y los votos ni se compran ni se alquilan", afirmó.

Feijóo expresó su confianza en las garantías del sistema electoral y en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los jueces y fiscales en cada caso. Destacó la importancia de la imparcialidad y la transparencia en el proceso electoral.

El presidente del PP ridiculizó la propuesta del PSOE de reeditar gobiernos a partir del 28-M en las comunidades autónomas y ayuntamientos. "¡Nos ofrecen vendernos la moto y que se la compremos!", ironizó Feijóo. Criticó la contradicción entre los constantes señalamientos negativos del PSOE sobre el estado del país y su intento de mantenerse en el poder.

Feijóo opinó que Sánchez ha asumido su derrota y ha renunciado a ganar las elecciones, ya que busca una suma cada día más grande de partidos. "Ya no piden a los ciudadanos una victoria, sino que ofrecen una suma de perdedores", resaltó.

El líder del PP afirmó que todas las mentiras del Gobierno son una estrategia de Sánchez para hacer que los españoles olviden sus incumplimientos, su sometimiento a las minorías radicales y las deficiencias legislativas de su mandato. Feijóo señaló que, al final de la legislatura, se podrá evaluar el balance de estos incumplimientos y las consecuencias para las instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios