www.diariocritico.com
Cartel electoral PSOE Albudeite
Ampliar
Cartel electoral PSOE Albudeite (Foto: Cartel electoral PSOE Albudeite)

Nuevo escándalo de compra de votos: detienen a una candidata socialista a alcaldesa en Murcia

jueves 25 de mayo de 2023, 17:46h

La Guardia Civil ha detenido este martes a la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Albudeite (un pueblo murciano con poco más de 1.300 habitantes), Isabel de los Dolores Peñalver, por presuntamente intentar comprar votos, según han confirmado fuentes de su propio partido.

Junto a la candidata han sido arrestadas otras doce personas. Entre ellas está Héctor Antonio Martínez García, que ocupa el número 19 de la lista autonómica encabezada por José Vélez con la que la socialistas concurren a las elecciones del próximo 28 de mayo, y también la número 6 de la lista municipal. Los 13 implicados han quedado en libertad con cargos.

A través de un comunicado el PSOE ha sostenido que "no vamos a tolerar ningún tipo de falta de ejemplaridad en nuestra organización" y que "de confirmarse los hechos, se tomarán las medidas pertinentes que, en el caso de afectar a un militante de nuestra organización, pasarán a la expulsión de inmediato y el cese de los cargos que ocupe".

También han señalado que "todas las organizaciones debemos actuar con responsabilidad y ejemplaridad. Esperamos que estos hecho intolerables y que están afectando a diferentes organizaciones de nuestro país no sean instrumentalizadas por ninguna formación, porque de ser así, la única perjudicada realmente sería la democracia".

Además han destacado el papel que afirman que han tenido los socialistas en la Región de Murcia "castigada por décadas de corrupción del Partido Popular".

Esta investigación llega justo en el día en el que, en otro municipio de esta comunidad autónoma, otros dos partidos, PP y UIDM (Unión Independiente de Mazarrón), se han cruzado acusaciones mutuas por delitos similares para captar el voto por correo, una de las cuales, presentada por el partido independiente, ha sido elevada a la Fiscalía.

También se está investigando una denuncia interpuesta donde se apunta a un supuesto fraude en el voto por correo en la Gomera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios