www.diariocritico.com
Urna electoral
Ampliar
Urna electoral (Foto: Chema Barroso / MDO)

Más escándalos por compra de votos: denunciado un candidato del PP en Mazarrón

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 25 de mayo de 2023, 14:00h

Desde el estallido de la presunta trama de compra de votos por correo en Melilla el asunto está siendo investigado de manera exhaustiva y ha saltado la polémica a otras localidades.

En Melilla hay una decena de detenidos y ayer mismo se conoció que en Mojácar (Almería) se había detenido por otra presunta compra de votos a 7 personas.

En Melilla uno de los detenidos pertenece a CPM y ha trascendido que otros 2 estaban, presuntamente, comprando votos para el PP, pero la formación lo ha negado.

Mientras en Mojácar 2 de los detenidos por la presunta compra de votos pertenecían a las listas del PSOE, candidatos que ya han sido expulsados de cara al 28-M.

Ahora otro escándalo de compra de votos salpica de nuevo a pocos días de las elecciones, en este caso al Partido Popular.

Según ha avanzado la Cadena SER se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra un candidato del PP en Mazarrón por un intento de comprar votos.

Instó por audio a manipular el voto por correo

La denuncia la ha presentado Unión Independiente de Mazarrón (UIDM). En ella señalan al número 12 del PP en las listas para el 28-M, Alfonso García Liétor.

Según han indicado en la querella, García Liétor propuso en un audio "una maniobra engañosa para apoderarse del voto de las personas a las que se dirige".

El audio se difundió por diferentes plataformas y se ha adjuntado a la denuncia. En la grabación el político solicita la entrega de los DNI para controlar el voto por correo, una acción que a juicio de UIDM "constituye una maniobra fraudulenta y sancionable".

Esta es la transcripción del audio:

"A ver zagales, necesito, necesito, vuestro apoyo y vuestro votos, por lo que si no queréis -porque es una putada que os puede pasar- que os toque en las mesas electorales, tener que ir de interventor, de presidente y tener que estar todo el día pringando y os queréis quitar ese marrón, pasadme una foto del DNI o venir aquí al movistar en un momento y solicitamos voto por correo y así nos toca 100% seguro, y a parte pues me ayudáis a mí capullo que para eso se supone que sois amigos míos".

El PP de la localidad, encabezado por Alicia Jiménez, había denunciado ante la Junta Electoral previamente un sistema de recogida de votos por correo de UIDM, algo que la formación ha negado y ha denunciado por denuncia falsa y calumnias a los populares.

Sobre el audio en concreto del candidato del PP, la SER ha contactado con Jiménez y se ha limitado a señalar que si la JEC ve ilegalidad que lo denuncie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios