www.diariocritico.com
Vista aérea de Mojácar
Ampliar
Vista aérea de Mojácar (Foto: Ayuntamiento de Mojácar)

El PSOE de Almería aparta a los 2 detenidos por presunta compra de votos en Mojácar

jueves 25 de mayo de 2023, 11:02h

El PSOE de Almería ya ha comunicado que aparta a los 2 candidatos de su partido que concurren este domingo a las elecciones municipales de Mojácar, los cuales han sido detenidos al estar acusados de presunta compra de votos. Ambos están suspendidos de militancia de manera cautelar.

El candidato socialista a la alcaldía de la localidad, Manolo Zamora, mostró su "máximo respeto" a las investigaciones sobre el presunto fraude electoral y defendió la "absoluta honestidad, rigor y vocación de servicio público" que ofrece su andadura política.

Además, trasladó a los vecinos de Mojácar su "consternación" ante unos hechos por los que se declara "absolutamente ajeno". También negó tener conocimiento alguno de que sus compañeros estuvieran llevando a cabo esa supuesta trama: "En ningún momento he tenido conocimiento de irregularidad alguna por parte de mi equipo".

Zamora contraataca además al PP recordando que denunció recientemente a este partido rival ante la Guardia Civil el pasado 16 de mayo por "presuntos delitos" en relación al voto por correo. Según él, el PP "estaría utilizando el censo electoral" que había detectado que "muchos vecinos" votaron a través de certificado digital que "estaría tramitando sobre la marcha el Ayuntamiento de Mojácar".

Señalaba así a la actual alcaldesa de la localidad almeriense, Rosa María Cano, del PP, que ahora será número 2 en las listas del 28-M.

Denuncia de un particular afectado

Según fuentes de la investigación, la operación abierta comienza tras una denuncia ante un presunto fraude electoral realizada por un particular que se habría visto afectado por la supuesta trama que, según los primeros indicios, habría afectado a un "número indeterminado de votos".

En Mojácar el PP tiene mayoría absoluta tras las últimas elecciones municipales de 2019, cuando consiguió ocho de los 13 ediles que componen el Pleno con 1692 votos mientras que el PSOE se quedó con cinco de ellos, con 1.145 papeletas. En total se emitieron 2.990 votos, el 71,26 por ciento del censo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios