www.diariocritico.com

Sánchez anuncia un interrail nacional casi gratis para que los jóvenes y un descuento del 50% para el europeo

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin
Ampliar
El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
sábado 06 de mayo de 2023, 18:18h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Murcia que el Consejo de Ministros del martes aprobará "un descuento del 50% para que los jóvenes de entre 18 y 30 años, del 15 de junio al 15 de septiembre, puedan hacer el interrail europeo y puedan viajar por toda Europa".

Este anuncio llega un día después de prometer 560 millones para reforzar la educación primaria y secundaria.

Sánchez sostuvo que "como hay jóvenes que conocen más Europa que su propio país", se ha comprometido además a "hacer un interrail español" con "una bonificación del 90% en aquellas infraestructuras ferroviarias y de autobuses que sean competencia de la Administración General del Estado y el 50% en la Alta Velocidad".

Para Sánchez, este interrail impulsará que los jóvenes conozcan nuestro país y "fomentamos el turismo, el conocimiento del patrimonio cultural e histórico" en definitiva, "es un gobierno comprometido con las generaciones más jóvenes del país, se lo merecen después de la pandemia".

Salarios

Una parte de su intervención, ante 4.200 personas, la ha centrado en la buena marcha del empleo y la economía españolas. Afirma que "el gobierno ha hecho sus deberes con el aumento del 47% de SMI, hemos aumentado las pensiones y el gobierno ha puesto un paquete de 45.000 millones de euros para hacer frente a esta guerra ilegal e injusta".

Sánchez reconoció que, con "el esfuerzo de todos, de trabajadores y empresarios, estamos logrando algo que no ocurrió con la respuesta neoliberal a la crisis financiera" y esta es "la legislatura de paz social". Y paz social porque este gobierno recuperó el diálogo social que el anterior "tiró a la papelera".

Fondos Europeos

Ha recordado que "los Fondos Europeos están reindustrializando España, los 45.000 M? desplegados para proteger a los trabajadores de los efectos de la guerra más este acuerdo salarial entre trabajadores y empresarios va a dar a España certidumbre, va a hacer a España avanzar en estos difíciles momentos q estamos viviendo".

Esta legislatura el Ejecutivo de Pedro Sánchez está demostrando que "se puede subir el SMI y crear empleo, subir las pensiones y garantizar las del futuro "y quien diga que es imposible, como la derecha y Vox, es que quieren justificar sus recortes, la privatización y la precariedad que siempre instalan en nuestra sociedad cuando gobiernan".

Vivienda

Sánchez también se ha referido a la vivienda como quinto pilar del Estado del bienestar. Ha defendido la construcción de vivienda pública frente al PP, que allí donde gobierna "habla de suelo, nosotros de vivienda, ellos hablan de pelotazo y bien de lujo y nosotros hablamos de derecho como dice la Constitución, ese es nuestro gran reto de país para los próximos años".

Y por eso ha convocado para el lunes a las principales empresas y agentes sociales del sector "para que todos, sector privado y sector público, nos pongamos en marcha y hagamos de la vivienda el próximo objetivo nacional que necesita España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios