www.diariocritico.com

Feijóo insiste en bajar el IRPF y se compromete a un pacto de rentas "entre todos"

Juanma Moreno y Feijóo, en un mitin
Ampliar
Juanma Moreno y Feijóo, en un mitin (Foto: PP)
sábado 06 de mayo de 2023, 18:10h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una serie de declaraciones durante un acto en Granada con Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y la candidata a la alcaldía de la ciudad.

En su discurso, Feijóo ha reiterado la necesidad de bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y ha anunciado su compromiso para lograr un pacto de rentas "entre todos" en referencia a la promesa incumplida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder del PP ha elogiado la "responsabilidad" mostrada ayer por sindicatos y empresarios en el pacto salarial, la cual ha faltado al Gobierno durante estos últimos meses. "Pese a todos los insultos y todos los intentos de enfrentar a unos con otros estos meses", ha agregado.

Feijóo ha señalado que uno de los mayores problemas en España durante los últimos años ha sido la pérdida de poder adquisitivo, y ha prometido buscar soluciones a este problema a través de un pacto de rentas.

Feijóo ha manifestado su compromiso de no renunciar a un pacto de rentas "entre todos", y ha criticado los incumplimientos de Sánchez en relación a su promesa de conseguir este pacto. "Lo único que hizo fue lo de siempre: anunciar un pacto de rentas y vivir de las rentas porque no ha conseguido ningún pacto", ha dicho. El presidente del PP ha subrayado que es necesario proteger a los autónomos, fortalecer las empresas y mejorar la competitividad de la economía para crear más empleo y de calidad.

Además, Feijóo ha criticado al Gobierno por "machacar a las clases medias y bajas con impuestos" y ha exigido la rebaja del IRPF a las rentas más modestas y la aplicación del IVA reducido al pescado, la carne y la conserva. "¡Haga algo por los ciudadanos!", ha reclamado al presidente Sánchez.

Otros asuntos

Feijóo ha reprochado al PSOE que baje las penas por corrupción y ha exigido que se incrementen, volviendo "al Código Penal de la dignidad para que meter la mano en la caja tenga reproche penal". "Pido a Sánchez que se deje ayudar por el PP y que, aunque nos desprecie e insulte, copie la propuesta (del PP) de incrementar las penas por malversación de los corruptos y se preocupe por su país y no por sus socios", ha dicho.

El presidente del PP también se ha comprometido a llevar el agua a los lugares de España donde no la hay, lo que supone un "compromiso personal, político e institucional". En respuesta a quienes dicen que todos los partidos son iguales, Feijóo ha afirmado que "no todos somos iguales". Ha destacado que mientras los gobiernos del PP hacen hospitales, colegios y abren carreteras, los partidos del Gobierno de Sánchez salen en los telediarios todo el día discutiendo entre sí.

Feijóo ha señalado que no se conforma solo con ganar las elecciones, sino que su objetivo es que "los españoles ganen los cambios que llevan demasiado tiempo esperando". "Quiero un país unido, que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política y ser la mejor versión de la política real", proclama, al tiempo que ve "urgente" el cambio en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios