www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, junto a Ximo Puig
Ampliar
Pedro Sánchez, junto a Ximo Puig (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

Sánchez promete 560 millones para reforzar la educación primaria y secundaria

sábado 06 de mayo de 2023, 10:29h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó un nuevo anuncio de inversión pública durante un acto electoral de su partido.

El viernes, desde Alicante, resaltó que su gobierno defiende lo que piensa la mayoría a través de sus políticas, dirigido a "fortalecer el Estado del bienestar". Por eso, recordaba que uno de sus objetivos es reforzar la educación pública y anunciaba que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará 560 millones de euros destinados a los 5,5 millones de estudiantes de primaria y secundaria del país.

Estos fondos servirán, dijo, para estudiar programación y robótica, clases de apoyo o compra de material escolar y libros.

Economía y empleo

Sánchez aseguró que el PSOE está demostrando "que podemos hacer todo a la vez: subir el SMI y crear empleo, se pueden revalorizar las pensiones y cuadrar las cuentas de la Seguridad Social.". "España avanza", ha lanzado Sánchez, y "la derecha rabia porque estamos demostrando que se puede hacer esto y mucho más a la vez". Y ha advertido que la derecha "dice que es imposible, pero que no os engañen, lo dicen para justificar sus recortes y privatizaciones allí donde gobiernan".

Salarios

Sánchez ha aplaudido el principio de acuerdo entre la patronal y los sindicatos para la subida salarial. Ha explicado que España vive con más paz social que sus vecinos europeos porque "hay diálogo social" y gracias a ese diálogo se aprobó, por ejemplo, la reforma laboral. "Hoy podemos decir que estamos viviendo una legislatura de reformas, avances y paz social". "Cada mes hay un buen dato de empleo y un mal dato para el PP", ha asegurado entre los aplausos de los asistentes.

"Crecemos más que las principales economías europeas, tenemos una de las inflaciones más bajas de Europa, que nada tiene que ver con telepredicadoras y agoreros" así que ha reivindicado "la buena gestión del PSOE cuando gobierna".

Sánchez ha recordado además que la OMS "da por finalizada la emergencia internacional" por covid y ha sostenido que "el mejor homenaje para las víctimas y los sanitarios" para por fortalecer la sanidad española.

En el acto también han participado el secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Comunidad Valencia, Ximo Puig, y la candidata a la alcaldía de Alicante, Ana Barceló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios