www.diariocritico.com

Sánchez cerró campaña en Barcelona evitando los últimos escándalos y prometiendo la victoria

Pedro Sánchez en Barcelona
Ampliar
Pedro Sánchez en Barcelona (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
sábado 27 de mayo de 2023, 10:16h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió en el cierre de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas "el voto para el Partido Socialista el 28-M para avanzar en convivencia, derechos y empleo".

Desde Barcelona, dio las gracias a los candidatos socialistas porque, "pese a los insultos hemos hecho una campaña de respeto al adversario y a los ciudadanos, a los que servimos y por eso vamos a ganar las elecciones".

Frente a la actitud del PSOE, se preguntó: "¿Qué ha propuesto la derecha durante estas 2 semanas de campaña?". "Lo único" que ha propuesto el PP es "derogar" y, cuando está en el gobierno habla de "recortar".

En definitiva, sostuvo, el proyecto político del PP pasa por "demoler y destruir". "La vuelta al pasado no es un proyecto político, nosotros pedimos el voto para avanzar en derechos y en concordia, pedimos el voto por lo que importa", denunció.

Por eso, expuso, "el voto importa. Importa porque gracias al voto hoy tenemos un gobierno que ha revalorizado las pensiones y no las congeló como hizo la derecha, subimos el 47% el SMI y gracias al voto se pueden construir hospitales públicos y no abrir las puertas a la privatización, que es lo que hace la derecha siempre que tiene oportunidad". "Yo pido el voto para el PSOE porque cuanto más fuerte esté el PSOE, más fuerte será el Estado del bienestar", proclamó.

Logros e hitos del PSOE

En el capítulo de hablar de logros del PSOE en el poder, explicó: "Los socialistas hemos estado pendientes de defender lo que le interesa a la mayoría y la derecha siempre está pendiente de que esa mayoría no vaya a votar. ¿Por qué? Porque juegan al cuanto peor mejor".

Además, dijo que el PSOE está demostrando que se puede crear empleo y subir el SMI, revalorizar pensiones y nutrir la hucha de las mismas "y quien diga lo contrario quiere justificar sus recortes". "A España le sientan mejor las políticas socialdemócratas que las neoliberales, gestionamos mucho mejor la economía", ha remarcado entre aplausos. "La derogación, la vuelta atrás es su única alternativa" y "el futuro siempre da la razón al progreso y el 28M tenemos que llenar las urnas de futuro con los votos al PSOE", concluyó Sánchez.

Elogios de Zapatero

En el acto de cierre de campaña también ha participado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien destacó el "coraje y la convicción" de Sánchez para "pacificar" Cataluña. "Gracias al PSC, a Salvador Illa y a la inteligencia política del presidente del Gobierno, Cataluña es la mejor Cataluña que habéis vivido. Conozco la materia y el procés fue un revés para Cataluña, el PSC y el PSOE dijo no al proceso, un no serio, firme, pero dijo sí al dialogo, a la palabra, al futuro y una Cataluña en prosperidad".

Zapatero espera que el actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, llegue a las generales porque la verdad es que en pocas ocasiones hemos visto tanto vacío de contenido, propuestas y discursos como la que representa el actual líder del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios