www.diariocritico.com

Todas las promesas electorales de Sánchez: la última, jubilación anticipada para personas con discapacidad

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto en Barcelona
Ampliar
El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto en Barcelona (Foto: PSOE)
martes 16 de mayo de 2023, 08:10h

Las campañas electorales, ya se sabe, son épocas propias para las promesas de los políticos. Pero realmente Pedro Sánchez se ha llevado la palma en estos comicios autonómicos y municipales, sin siquiera concurrir él en concreto.

El presidente del Gobierno, por mucho que les pese a su rivales, ha monopolizado prácticamente lo que llevamos de campaña del 28-M con sus promesas, que son de todo tipo y han generado que todos quieran debatirlas, cuestionarlas o, en algunos casos, aplaudirás y bendecirlas.

La última promesa electoral de Sánchez llegaba este mismo lunes en un mitin en Vitoria, la capital vasca. Allí, el líder del PSOE anunciaba que impulsará una reforma desde el Consejo de Ministros de este martes para reducir de 15 a 5 años el periodo obligatorio de cotización para trabajadores con discapacidad igual o superior al 45% para solicitar la jubilación anticipada.

Además, anunciaba que se va a "permitir" que "no sea solo una patología sino que sean todas las dolencias del trabajador las que se sumen para poder llegar al 45% y pueda tener este derecho".

El resto de promesas electorales

Como decíamos, han sido muchas las promesas que ha lanzado durante esta campaña el presidente del Gobierno, despertando reticencias por la oposición e incluso de sus socios de legislatura, considerando que utiliza el Consejo de Ministros como plataforma para ganar votos.

Aquí está el listado de las promesas electorales más destacadas de Pedro Sánchez:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios