www.diariocritico.com

Sánchez anuncia la construcción de 43.000 viviendas extra para acceder a alquileres asequibles

Pedro Sánchez en el Congreso
Ampliar
Pedro Sánchez en el Congreso (Foto: PSOE)
miércoles 19 de abril de 2023, 09:37h

El presidente Pedro Sánchez sigue en plena carrera por hacer de la vivienda la bandera de esta precampaña electoral de las autonómicas y municipales, además de estar pensando ya en las próximas elecciones generales.

Por ello, el líder del Ejecutivo y del PSOE ha anunciado una nueva medida en torno al acceso asequible a la vivienda, con la construcción de 43.000 casas extra, más allá de las 50.000 que ya pertenecen a la Sareb y que se pondrán a disposición de la población general como parte de un plan de emergencia. En todo caso, ayer se pudo saber que 15.000 están todavía pendientes de construir.

"Quiero anunciarles que, además de la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb, vamos a financiar la promoción de otras 43.000 nuevas viviendas destinadas a alquiler social y alquiler a precios asequibles", explicó el presidente del Gobierno.

Para financiar esta promoción de 43.000 nuevas viviendas, el Gobierno lanzará una línea de gasto de 4.000 millones de euros. En total serán casi 100.000 hogares para acceder a alquileres asequibles. Se financiará a través de una línea de crédito ICO gracias a los fondos europeos.

Este anuncio lo ha hecho en el Congreso, durante su comparecencia, que estaba planificada para hablar del último Consejo Europeo, las relaciones con Marruecos y otros asuntos de actualidad, pero que Sánchez ha aprovechado para realizar estas promesas de tinte electoral.

El PP tacha de "bluf" los anuncios de Sánchez

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado estos anuncios de Sánchez y los ha calificado de "bluf" y de "anuncio fantasma en medio de la campaña electoral".

Para Gamarra, el presidente no tiene "ninguna credibilidad", ya que en sus 5 años en la Moncloa el saldo total es de "cero viviendas": "La política de vivienda es otra de sus grandes mentiras. En marzo de 2021, su entonces ministro Ábalos prometió 100.000 viviendas para alquiler. 6 meses después, su sucesora dijo que serían 20.000, y como a usted le pareció que sería poco ambicioso dijo que serían 100.000. Hoy, dos años después, nadie ha visto ninguna".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios