www.diariocritico.com

Feijóo pide a los barones socialistas que se rebelen contra un Sánchez "cautivo de Bildu"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin (Foto: PP)
domingo 14 de mayo de 2023, 16:48h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exhortado a los barones socialistas a que exijan "a la cara" a Sánchez que rompa de una vez con Bildu. "Si Bildu es indecente, pactar con Bildu es más indecente, gestionar con Bildu es más indecente y gobernar con Bildu es más indecente", ha vuelto a proclamar.

Demanda a los líderes socialistas "más sentido de Estado" del que acreditan en este momento crucial, pues "los desmanes" de Sánchez no se combaten levantando un poco la voz para conseguir un titular en los medios de comunicación, sino "levantando la mano en el Comité Federal del PSOE diciendo: ¡así no! ¡o cambias tú, o te cambiamos!".

"Y defendiendo y votando en el Parlamento de forma distinta a lo que manda Sánchez, no lo que dice Pedro Sánchez", ha reclamado Feijóo.

El popular ha subrayado que "para ser distinto a Sánchez la única opción es no callarse ante Sánchez y no votar como Sánchez; lo demás son campanas al aire". "Ningún candidato lo ha hecho; son lo mismo que Sánchez, votan lo mismo que él y, lo peor, quieren seguir haciéndolo", les ha reprochado el gallego.

Feijóo ha señalado que "para derogar el sanchismo no vale amagar para lavar la conciencia de uno mismo, solo sirve actuar con determinación y con la grandeza que se le supone a alguien que quiere servir a los ciudadanos".

Pide el voto de los "socialistas avergonzados"

Por ello, ha pedido voto a los socialistas avergonzados: aquellos que no se reconocen en el sanchismo y quieren un partido centrado y de Estado".

Si es elegido presidente, Feijóo se ha comprometido a extender a toda España, en colaboración con las comunidades autónomas, la gratuidad de las escuelas infantiles que puso en marcha al frente de la Xunta.

También ha reafirmado el compromiso del PP en defensa y apoyo de todas las familias, en especial de las numerosas, "una institución básica" en España, ha comentado.

El líder del PP se ha comprometido igualmente a trabajar para solucionar la crisis del agua "haciendo del agua objetivo uno del Gobierno"; a un impulso histórico al Pirineo, en apoyo a la zona norte de Aragón, con una inversión conjunta de 250 millones; y a luchar contra el declive demográfico elevando del 2% al 20% el plan de fiscalidad de ayuda a empresas y emprendedores en Teruel.

El problema de la sequía

El presidente popular ha resaltado que el problema de la sequía en España "no se resuelve al estilo Sánchez, haciendo un Consejo de Ministros el día de la pegada de carteles y decir que ya está solucionado".

Después, ha repasado la larga "lista de desmanes y despropósitos" de Sánchez sin fin, que, en sus palabras, está conformada principalmente por: 1.079 violadores beneficiados por la Ley del sí es sí, 108 de ellos en la calle; la rebaja de la malversación y de la corrupción; y la derogación de la sedición, entre otros muchos desmanes que incluyen también facilitar la ocupación o la expropiación de vivienda.

"No os comportéis jamás conmigo como los candidatos del PSOE hacen con Sánchez: defendamos siempre juntos los intereses generales y cuando discrepéis, porque que no los defiendo, criticadme y censuradme por ello y decid: ¡así no, así no puedes seguir!", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios