www.diariocritico.com
Belarra reconoce que ofrecieron una embajada a Irene Montero para quitarla de en medio
Ampliar
(Foto: Podemos)

Belarra reconoce que ofrecieron una embajada a Irene Montero para quitarla de en medio

lunes 22 de enero de 2024, 15:49h

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este lunes que le ofrecieron "una embajada" como "salida política" para su compañera de partido y también ex ministra, Irene Montero, quien dijo que no y prefirió que su próximo reto fuera liderar una candidatura para ser eurodiputada. Según se ha podido saber la embajada que se le ofrecía fue la de Chile.

Belarra lo ha contado durante la presentación de la lista 'Ahora Más Que Nunca' a las primarias de Podemos para las elecciones europeas del 9 de junio, la candidatura oficialista que lleva a Montero como cabeza de lista. "Irene hubiera tenido muy fácil tener lo que ellos llaman una salida política. A mí me ofrecieron una salida política para Irene, algo bonito: una embajada. Una salida que la sacara de España e hiciera que deje de dar problemas", ha comentado Belarra.

También ha señalado que cuando se lo ofrecieron se echó a llorar porque le dio mucha rabia, aunque "hasta cierto punto hubiera sido entendible que Irene no pudiera más" y se marchase de la política activa, con un "paso a un lado" para ser embajadora. "Sin embargo, Irene ha decidido dar un paso adelante", ha alabado la líder de Podemos al terminar la presentación de la lista a las primarias que encabeza la secretaria política del partido.

Por su parte, Irene Montero ha remarcado durante su intervención que "si la izquierda hace políticas de derechas, al final las derechas mandan aunque no gobiernen", por lo que ha subrayado que su candidatura es la de quienes "no se conforman con el 'no se puede' del socialismo y de los verdes".

Una crítica similar es la que ha dado Isa Serra, número dos de la lista 'Ahora Más Que Nunca', al destacar que "la socialdemocracia comete siempre el mismo error, porque si compran los marcos de la derecha al final ganan las derechas".

"Una izquierda que no le lame las botas al Partido Socialista"

Pablo Fernández, número tres de esa candidatura a las primarias, ha señalado lo necesario que es que Podemos esté fuerte en Europa ante el "enorme giro a la derecha" previsto en la UE. "Hay una izquierda que no le lame las botas al Partido Socialista", ha manifestado la número cuatro, María Teresa Pérez, quien además ha indicado que "no basta con una política moderada y tibia cuando los reaccionarios vienen con el cuchillo entre los dientes".

En el acto han aparecido también otros miembros de la candidatura, como Serigne Mbayé, quien quiere "llevar al Parlamento Europeo las demandas sociales del antirracismo"; Diego Cañamero, quien busca ser "el primer jornalero" en ser eurodiputado, y la activista por los derechos trans Mar Cambrollé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios