www.diariocritico.com

Belarra asegura que el Gobierno vive un momento "muy complejo" pero garantiza la estabilidad de la coalición

Belarra asegura que el Gobierno vive un momento 'muy complejo' pero garantiza la estabilidad de la coalición
Ampliar
(Foto: Moncloa)

> Ha insistido en que España necesita más gasto social y considera necesario "reorientar" el rumbo del Ejecutivo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de julio de 2022, 10:03h

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha hablado en el programa 'La hora de la 1' de RTVE y ha reconocido que el Gobierno está atravesando ahora "un momento muy complejo" de la legislatura y ha respaldado la convocatoria urgente que adelantó Yolanda Díaz de la comisión de seguimiento de la coalición.

Ha explicado que los acontecimientos vividos en las últimas semanas, especialmente el asunto del incremento del gasto militar acordado durante la cumbre de la OTAN en Madrid, ha generado "una sensación social" de que el Ejecutivo no tiene "objetivos políticos claros". Por ello, ha insistido en que es necesario "reorientar el rumbo" para así poder recuperar el ritmo de avances sociales que "ha caracterizado" a la coalición, ha remarcado.

Una reorientación que se podría iniciar en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado 2023, ha propuesto Belarra, para así recuperar la senda de avances sociales y que no sea solo Unidas Podemos "en solitario" quien "levante unas banderas que deberían ser de todo el Gobierno progresista", ha resaltado.

La estabilidad de la coalición está garantizada

La líder morada ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y pese a las últimas discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos, ha remarcado que la estabilidad del Gobierno "está garantizada" y que la intención es llegar al final de la legislatura.

Ha enfatizado que ha sido Podemos quien "más ha peleado y trabajado" por la coalición, que la considera un "éxito de la izquierda", y ha asegurado de forma categórica que agotarán la legislatura con los morados dentro del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios