www.diariocritico.com
Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: PP)

Bendodo exige al "presidente humanitario del Aquarius", que aclare si dio la orden del traslado de cadáveres en la frontera

miércoles 02 de noviembre de 2022, 18:05h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, calificó de "muy grave" la denuncia periodística de la BBC y ha instado a Sánchez a dar explicaciones y decir si tenía conocimiento o participó en la orden de "arrastrar los cadáveres de una frontera a otra"

"¿Esto se consensuó con sus socios de Gobierno?", ha preguntado Bendodo, quien considera estos hechos "una auténtica tragedia" que debe explicar "hoy mismo'". "No puede estar callado ni un minuto más", señaló dirigiéndose al presidente.

También se ha referido a la reforma del delito de sedición como "acto de alta traición a España", por tratarse de una negociación con los mismos que han cometido "uno de los mayores atropellos que se han producido en este país", exclamó Bendodo en relación a los independentistas.

Y denunció que el presidente del Ejecutivo se esté reservando "un colchón electoral" de 15.000 millones de euros procedentes de la subida de los precios.

"Le importa un comino España, como a sus socios de ERC; todo para desgastar a los españoles en vez de desgastarse él, y así seguir en Moncloa", ha exclamado el dirigente popular.

Asimismo, ha incidido en que Sánchez, que se las da de estadista, no puede serlo si pacta y acuerda estos asuntos tan graves con los separatistas: "Eso es soplar y sorber al mismo tiempo", ha censurado.

Las elecciones municipales son la antesala del cambio que necesita España

En un acto con alcaldes y portavoces del PP de Castilla-La Mancha, planteó las elecciones del 28-M como una meta volante, "la antesala para el necesario cambio de Gobierno, al que está llamado el PP", subrayó Bendodo.

Pero lamenta que no quede nada del PSOE que garantizaba la unidad de España y mantenía los consensos de Estado, y ha ironizado con las palabras de Alfonso Guerra, afirmando que Sánchez ha terminado con el socialismo histórico.

Para terminar, ha animado a los cargos municipales de Castilla-La Mancha a ganar las próximas elecciones: "Aquí ya se ganó y es posible hacerlo otra vez: sabéis el camino, el trabajo de 24 horas y 7 días a la semana".

Y ha exigido al presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, una bajada de impuestos de verdad, no cosmética, y que se comprometa con deflactar el IRPF: "Sánchez y Page actúan igual. Page tiene dos colores, como las sandías: Sanchista por dentro y pagista por fuera", ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios