www.diariocritico.com

Biden aterriza en España con un gran recibimiento en su primera visita oficial a España

Biden aterriza en España con un gran recibimiento en su primera visita oficial a España
Ampliar
martes 28 de junio de 2022, 15:33h

El presidente de EEUU, Joe Biden, aterrizó sobre las 15:00 horas en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) para asistir a la cumbre de la OTAN.

Es su primera visita oficial a España y la primera de un presidente estadounidense desde Barack Obama, ya que Donald Trump nunca vino a nuestro país estando en el cargo.

Biden bajó la escalinata siendo recibido por el rey, Felipe VI, como jefe de Estado, según manda el protocolo. Estuvo muy cercano al monarca, al que saludó afectuosamente, y charlaron durante unos segundos, intercambiando varios gestos de cariño.

Tras presentarle a las autoridades, saludó a los miembros del Gobierno, representado por los ministros de Exteriores, José Manuel Albares, y la de Defensa, Margarita Robles.

Justo después ha sido trasladado en una gran comitiva organizada por sus servicios de seguridad con sus coches oficiales, en dirección a Moncloa, donde se entrevistará con el presidente Pedro Sánchez.

Así Sánchez tendrá al fin, con ocasión de la organización de esta cumbre de la OTAN, la oportunidad de reunirse y charlar a solas con Biden, tras el fallido intento del pasado año en la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Por cierto que se ha conocido, confirmado por RTVE, que Biden le comunicará oficialmente el deseo de EEUU de aumentar los destructores de este país en la base naval de Rota (Cádiz), pasando de 4 a 6.

El objetivo será reforzar la presencia militar de EEU y la OTAN en la región.

Biden y Sánchez también estarán presentes en la cena de gala en el Palacio Real que ha preparado el monarca para todas las autoridades y mandatarios que están llegando a España con motivo de la Cumbre de la Alianza Atlántica.

(AVANCE, HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios