www.diariocritico.com

Feijóo critica el "cese" del director del INE y considera que afecta a la "credibilidad" de España

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
martes 28 de junio de 2022, 14:34h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado de nuevo contra el Gobierno, en esta ocasión por el "cese" del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE). Para el líder popular la salida de Juan Manuel Rodríguez Poo es una "malísima noticia" que "afecta la credibilidad de España".

Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el curso de verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) horas después de conocerse la salida de Rodríguez Poo. El organismo ha señalado que se trata de una dimisión por "asuntos personales", pero desde los medios de comunicación y varios sectores políticos ha trascendido que se debe a discrepancias con el Ejecutivo sobre los datos de crecimiento e inflación.

Feijóo ha afeado al Gobierno de Pedro Sánchez lo ocurrido porque "de nada sirve negar los datos" y "cesar a los responsables" de la elaboración de estos, en referencia al INE.

"Las estadísticas están bien hechas"

El líder de la oposición ha defendido la labor del INE así como la de Rodríguez Poo y ha destacado que "las estadísticas están bien hechas" y que la metodología que emplea el INE para elaborarlas "es la adecuada".

Ha recordado que los organismos internacionales ya han rebajado las "previsiones optimistas" del Ejecutivo en los últimos años, por lo que no sirve "inflar las previsiones" ya que cada mes "hay que revisarlas":

Por ello, carga contra el Gobierno e insiste en que "cesar" al director del citado organismo es un "error" que afecta directamente a la "credibilidad, fiabilidad y reputación" del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios