www.diariocritico.com

Biden y Sánchez, nueva oportunidad en la cumbre de la OTAN: habrá encuentros y ya han hablado por teléfono

Biden y Sánchez, nueva oportunidad en la cumbre de la OTAN: habrá encuentros y ya han hablado por teléfono
Ampliar
(Foto: Moncloa)
miércoles 22 de junio de 2022, 10:31h

El presidente Sánchez puede respirar tranquilo porque al fin tendrá su esperado encuentro a solas con el estadounidense Joe Biden, que asistirá a la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid la próxima semana.

Después del fallido intento en la cumbre anterior en Bruselas, en junio de 2021, donde apenas pudo seguir a Biden mientras éste andaba para retirarse de la zona de prensa, que generó mofas contra el socialista por no haber conseguido mayor atención del presidente de EEUU, Sánchez se resarcirá estos días en la capital de España.

Además, ambos mandatarios ya han tenido un primer contacto a través de una llamada telefónica que se produjo ayer mismo, a iniciativa de Biden, después de que Moncloa y el propio Sánchez se encargasen de airearla para apuntarse el tanto a nivel diplomático.

Biden agradeció en esa charla a Sánchez que "España acoja la cumbre en la que los aliados seguirán tratando el rumbo de la transformación de la OTAN durante la próxima década".

Eso sí, hemos conocido estas palabras primero gracias a la propia Casa Blanca, que emitió un comunicado al respecto tras la llamada telefónica al presidente español.

La charla entre ambos

Biden también habló de "estrecha colaboración" con España en la estrategia ante la invasión de Ucrania, especialmente en ayuda humanitaria y seguridad internacional.

La conversación duró unos 20 minutos y será el aperitivo a la presencia de Biden en Madrid, cuando acusa a la cumbre de la OTAN los días 29 y 30 de junio. Y es que ambas partes han confirmado que habrá un encuentro entre Biden y Sánchez en el evento.

"Acabo de conversar con el presidente Biden sobre la próxima Cumbre de la OTAN en Madrid, una cita histórica en la que la Alianza reforzará su unidad y cohesión, en defensa de la democracia y la libertad. El presidente de EEU ha agradecido a España sus esfuerzos en la organización de la cumbre", explicó Sánchez en un mensaje en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios