www.diariocritico.com
Un momento de una etapa de la Vuelta Ciclista por Cataluña
Ampliar
Un momento de una etapa de la Vuelta Ciclista por Cataluña (Foto: La Vuelta)

El boicot al paso de la Vuelta Ciclista por Cataluña acaba con detenidos y Ayuso enojada

lunes 28 de agosto de 2023, 09:56h

La noticia de que 4 personas habían sido detenidas este fin de semana por intentar boicotear el paso de la Vuelta Ciclista por Cataluña ha tenido mucha trascendencia social y política.

Los Mossos acusan a estos detenidos de amenazas, por planear echar unos 200 litros de aceite sobre la calzada y así impedir que se pudiera celebrar La Vuelta a su paso por la provincia de Lérida.

Se encontraron 2 grandes bidones escondidos entre la vegetación de una zona de la comarca del Solsónes, y presuntamente iban a ser empleados por los 'Comités de Defensa de la República', los famosos 'CDR' que hacía tiempo que no actuaban.

Reacciones políticas

Desde el entorno nacionalista catalán ya hay condena por los arrestos. Creen que han sido "detenciones preventivas" y que son acciones más propias de "régimenes autoritarios y caducos" que de una democracia.

Han exigido su puesta en libertad porque "protestar no es delito" y no hay un delito todavía cometido. Así lo expresaron los dirigentes de Junts, el partido clave para la próxima investidura que podría intentar Pedro Sánchez si fracasa Feijóo en su intento previo.

También se posicionó en esa línea ERC, el otro partido hegemónico del nacionalismo catalán. Sus mandatarios piden libertad para los detenidos y acusaron a los Mossos de actuar "contra las libertades fundamentales y los derechos humanos", actuando como "represión política". Incluso piden ya "amnistía" para ellos, cuando es una ley que se debatirá de cara a las negociaciones con el PSOE para investir a Sánchez.

Mientras, en el otro lado, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha mojado en el tema y lo ha mezclado con el famoso 'caso Rubiales': "Qué interesante que la prensa internacional se ocupe del impresentable comportamiento de Rubiales pero nadie denuncie el boicot a la Vuelta Ciclista por parte de los independentistas, los que negocian con Sánchez". "Vivimos una manipulación total", se quejó en un mensaje en redes sociales.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios