www.diariocritico.com

Sumar presenta una denuncia contra la RFEF por falta de paridad

Yolanda Díaz, en un acto de Sumar
Ampliar
Yolanda Díaz, en un acto de Sumar (Foto: Sumar)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 28 de agosto de 2023, 10:47h

El caso de Luis Rubiales sigue dando qué hablar en todos los espacios y la polémica por el beso no consentido a Jenni Hermoso sigue muy viva.

Tras la suspensión temporal de la FIFA, la denuncia del Consejo Superior de Deportes (CSD) y todo el revuelo mediático; las críticas a Rubiales y a la RFEF continúan.

Ahora la líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha anunciado que la formación ha denunciado a la RFEF ante el CSD por falta de paridad.

En una entrevista en 'La 1' este lunes, Díaz se ha mostrado contundente y ha recalcado que la ley "es clara" e indica que "los órganos tienen que ser paritarios". Un aspecto que bajo su criterio la RFEF no cumple y por tanto lo han llevado a los tribunales.

Solo el 9% son mujeres

Aluden a la Ley 39/2022 del Deporte, que obliga a la "integración igualitaria en los órganos de dirección, gobierno y representación de las entidades deportivas". El organismo cuenta con 20 directivos de los cuales sólo 2 son mujeres, por lo que no se cumple la paridad que obliga la normativa.

"La desproporción entre mujeres y hombres no se limita a la Junta Directiva, sino que alcanza la totalidad de los órganos federativos, reflejando una patología que no puede considerarse puntual o coyuntural sino sistémica", han criticado desde el partido.

Y es que según han reprochado, de los 411 miembros que componen la RFEF en plantilla, sólo hay 38 mujeres. Una cifra que en porcentajes supone sólo el 9%.

Por ello consideran que la estructura actual es "impugnable" y han denunciado todo al CSD. Además han instado al organismo a que se disuelva de forma urgente la Junta y sea nombrada otra que cumpla con los estándares legales actuales en materia de paridad.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios