www.diariocritico.com
Víctor Francos, presidente del CSD
Ampliar
Víctor Francos, presidente del CSD (Foto: CSD)

El CSD denuncia a Rubiales al Tribunal del Deporte por infracciones graves

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 26 de agosto de 2023, 10:14h

El caso Rubiales sigue en auge y ahora es el Consejo Superior de Deportes (CSD) quien ha movido ficha ante la no dimisión del presidente de la RFEF y sus polémicas declaraciones en la asamblea del organismo.

Como ya anunció ayer el presidente de la institución, Víctor Francos, el organismo deportivo dependiente del Gobierno ha elevado el asunto al Tribunal Administrativo del Deporte por una posible vulneración de la ley deportiva con infracciones "muy graves".

El CSD ha formulado una petición razonada al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por una posible vulneración de los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte y 14.h del Real Decreto 1591/1992 por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Se espera que puedan suspenderle como presidente de la RFEF

Ambas infracciones son consideradas “muy graves”, lo que posibilita la adopción de una medida de suspensión cautelar y provisional de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol como consecuencia de su inaceptable comportamiento durante la final del Campeonato del Mundo femenino de fútbol.

El artículo 76.1.a de la Ley del Deporte hace referencia a los abusos de autoridad y el artículo 14.h del Real Decreto 1591/1992 a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.

Atendiendo a ambas infracciones, consideradas muy graves, el Consejo Superior de Deportes ha elevado al Tribunal Administrativo del Deporte una petición razonada contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El presidente de la RFEF justificó sus actos en su discurso en la asamblea y aseguró que el beso "fue consentido" y que lo hizo tras una conversación con Jenni Hermoso.

Unas palabras que la propia futbolista ha desmentido y ha subrayado que "no fue consentido". Las justificaciones y críticas de Rubiales no sentaron nada bien y 54 jugadoras de fútbol, entre las que se encuentran todas las internacionales, arroparon a Hermoso condenando las palabras y los hechos de Rubiales y anunciaron que no acudirán a la selección mientras la directiva no cambie.

Pero la RFEF no se ha quedado callada y lejos de pedir disculpas, sigue defendiendo a ultranza a su presidente y ha anunciado acciones legales contra la futbolista para defender la "honorabilidad" de Rubiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios