www.diariocritico.com
Pedro Sánchez con la selección española femenina de fútbol
Ampliar
Pedro Sánchez con la selección española femenina de fútbol (Foto: Moncloa)

Las jugadoras de la selección "no vestirán la Roja hasta que haya cambios reales en la Federación"

viernes 25 de agosto de 2023, 20:05h

Tras la comparecencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ante la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente:

Que nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte.

El Real Madrid confía plenamente a partir de ahora en las actuaciones que lleven a cabo los correspondientes órganos competentes como es en este caso el Consejo Superior de Deportes.

Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país.

Después de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF celebrada este viernes parece que las explicaciones que ha dado el presidente de la Federación han resultado suficientes para los miembros presentes de la Asamblea que tenían la potestad de ratificarlo en el cargo.

Sin embargo, el FC Barcelona quiere dejar bien claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina. Son unos hechos que consideramos lamentables, que el propio Rubiales consideró un error y por los que pidió disculpas.

Ante estos hechos injustificables, el FC Barcelona se compromete a continuar en la línea de apoyar al deporte femenino, a la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad en general, a garantizar la seguridad de la mujer en el deporte y a denunciar cualquier actuación que vulnere nuestros principios y Estatutos.

Futpro también lanza un comunicado

La jugadora de la selección española, Jennifer Hermoso, ha negado en un comunicado del sindicato Futpro junto a sus compañeras de equipo nacional que el beso que le dio José Luis Rubiales en la ceremonia de entrega de premios del Mundial de Australia y Nueva Zelanda fuese consentido:

"Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente", ha asegurado en referencia a las palabras del presidente de la RFEF en las que afirmaba que la jugadora le había dado su permiso para darle "un piquito" después de levantar a Rubiales.

FUTPRO comparte el comunicado en redes sociales con el hastag #SeAcabó y abre la puerta a que se adhiera cualquier futbolista.

"A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres", señala el comunicado.

Las campeonas mundiales no volverán a la selección de momento

Por ese motivo, la futbolista española ha asegurado que no va a tolerar mentiras. "No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se invente palabras que no he dicho", ha añadido en un extracto del comunicado al que ha tenido acceso RTVE.

Además, Hermoso y sus compañeras han pedido "cambios reales, tanto deportivos como estructurales" para "seguir creciendo y poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores".

Tanto la jugadora del Pachuca mexicano como otras 53 futbolistas, entre las que se encuentran todas las campeonas del mundo, han anunciado que no volverán a vestir la camiseta de la selección mientras sigan los "actuales dirigentes".

Estas declaraciones niegan así la versión proporcionada por Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF celebrada este viernes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En ella, y en contra de lo que habían filtrado desde la Federación en un primer momento, Rubiales asegurado gritando que "no piensa dimitir" y que lo ocurrido se debe a una "lacra" como el "falso feminismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios