www.diariocritico.com
Félix Bolaños
Ampliar
Félix Bolaños (Foto: PSOE)

Bolaños pide a Feijóo que "no refunfuñe" y que "se alegre" por las "buenas cifras económicas y de empleo"

sábado 08 de abril de 2023, 13:53h

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este sábado que el Partido Popular y su presidente en concreto, Alberto Núñez Feijóo, tienen que “dejar de refunfuñar”. Según el dirigente socialista, “a esos señores de la derecha les sienta mal que a España le vaya bien”.

Desde Cudillero, en Asturias, ha explicado que “esta Semana Santa demuestra que las cifras económicas y de empleo son una realidad, que hay una España optimista que mira al futuro igual que hay otra España en blanco y negro que mira al pasado”. La derecha se tiene que armar de paciencia porque sus “vaticinios del apocalipsis no se van a cumplir”.

Por eso ha reiterado su mensaje al líder del principal partido de la oposición: “Le pido patriotismo, le pido que desee que a nuestro país le vaya bien, que se alegre con las buenas cifras económicas y de empleo, que se alegre y no refunfuñe cuando las cifras son positivas”.

Como ejemplo de buenos datos, Bolaños ha destacado que en el primer trimestre del año se han creado 300.000 empleos. “Ha sido el mejor trimestre en una década y el mejor en creación de empleo de los últimos 15 años”. Gracias a la reforma laboral acometida por el Gobierno de Pedro Sánchez, se crea “mejor empleo y con más derechos”, se han subido las pensiones y el SMI, se lleva adelante una reforma del sistema de pensiones que garantiza las de ahora y las del futuro y uno de cada cuatro puestos de trabajo creado está relacionado con las nuevas tecnologías.

"En los peores momentos"

Para Bolaños, el Ejecutivo que encabeza el PSOE presenta “una hoja de servicios indiscutible, que ha protegido a los ciudadanos en los peores momentos”. Por eso las elecciones del 28M son tan importantes y el Partido Socialista basará su campaña en “hablar de los temas que preocupan e interesan a la ciudadanía, como la sanidad, la educación o el empleo”.

Bolaños ha realizado estas declaraciones junto al secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón. “Eres un orgullo de compañero”, ha dicho el secretario de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos y ministro de la Presidencia de Barbón, para alabar el trabajo de Barbón frente a los devastadores incendios que sufrió la comunidad autónoma hace unos días o la gestión de la pandemia. Bolaños ha recordado también que, en 5 años, los gobiernos de Pedro Sánchez han invertido “un 30% más” en Asturias que los cinco años de gobierno de Mariano Rajoy. “Los asturianos van a agradecer enormemente que sigas a la cabeza” del Principado tras el 28M, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios