www.diariocritico.com

Las bromas de Pablo Iglesias sobre el bulo de la candidatura de Podemos, Bildu y ERC

Pablo Iglesias, durante una intervención en 'La Base'
Ampliar
Pablo Iglesias, durante una intervención en 'La Base' (Foto: Captura vídeo 'La Base')
martes 19 de julio de 2022, 09:21h

Hace tiempo que Pablo Iglesias dejó claro que está más allá del bien y del mal, una vez que abandonó la política desde dentro. Fundó su propio espacio mediático, 'La Base', y ahora se dedica a opinar de la actualidad sin morderse la lengua sobre nada, y estos días está muy desatado después de conocerse los últimos 'audios de Villarejo'.

En ellos, se conoció una conversación en la que estaba implicado el periodista de 'La Sexta', Antonio García Ferreras, en las que hacía años parecía estar consintiendo difundir bulos sobre Podemos para perjudicar a esta formación política, cuando estaba lanzada hacia lo más alto.

El caso es que ayer a Iglesias le preguntaron sobre un extraño rumor -más bien un bulo sin sentido- sobre que estaba ayudando a impulsar una candidatura conjunta de cara a las próximas elecciones entre Podemos, Bildu y ERC, al margen del proyecto 'Sumar' de Yolanda Díaz.

A Iglesias se le ocurrió tomarse el bulo como una broma y habló ante los micrófonos como si fuera cierta, 'troleando' a los periodistas allí presentes. Aseguró entonces que se nombraría a Pablo Echenique ministro de Defensa, con un helicóptero exclusivo para sus desplazamientos, que Gabriel Rufían sería representante español en el Vaticano o que Arnaldo Otegi sería uno de los vicepresidentes del Gobierno.

"Tengo que decir que sí (...) he pactado ya con Oriol Junqueras que el próximo gobierno que vayamos a hacer yo sea presidente del Gobierno, él vicepresidente primero y Arnaldo Otegi vicepresidente tercero", comentó. También hizo humor negro sobre "trasladar los restos de García Ferreras a Mingorrubio, para que descansen junto a los de Franco". Yolanda Díaz será contratada como "abogada laboralista del sindicato LAB", dijo en el final de su irónica alocución.

Sus comentarios han sido muy comentados en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios