www.diariocritico.com
Buenas y malas noticias esta semana para el plan de vacunación en España
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Buenas y malas noticias esta semana para el plan de vacunación en España

lunes 12 de abril de 2021, 09:59h

Esta semana tenemos alguna de cal y otras de arena en cuanto a noticias sobre las vacunas en nuestro país.

Empecemos por dar las buenas: tal y como confirmó el sábado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este lunes llega la primera remesa de vacunas de Janssen, la tan deseada vacuna monodosis.

Al necesitar sólo una dosis para inmunizar totalmente a las personas, supondrá acelerar el ritmo de la vacunación a un ritmo muy positivo. Como se esperan 300.000 esta misma semana, ese mismo número de ciudadanos se añadirán de golpe a los 3,07 millones que ya han recibido 2 dosis de los sueros de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Aparte, otra noticia buena más: se esperan otras 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, por tanto para inmunizar a otras 600.000 personas.

El ritmo alcanzado esta semana era ya superior a las 400.000 dosis inoculadas diarias, por lo que más de 2,5 millones de personas reciben una inmunización parcial o total cada 7 días en nuestro país.

La mala noticia

La parte más negativa es que, y hablamos ya de la noticia mala de la semana, vuelve a haber un nuevo recorte en el suministro de vacunas de AstraZeneca.

AstraZeneca, que desarrolló su vacuna junto a la Universidad de Oxford, informaba el viernes que suministraría a la Unión Europea la mitad de las vacunas previstas para esta semana.

Sin embargo, teniendo en cuenta los problemas que está dando este suero británico, la noticia no es tan negativa, ya que está suspendida para menores de 60 años.

En España ya son 10,23 millones los ciudadanos con alguna dosis recibida, siendo 3,07 los totalmente protegidos contra el coronavirus.

Como señaló el fin de semana Pedro Sánchez, esta semana el número de personas inmunizadas superará al de contagiados, aunque esa cifra oficial es muy corta para lo que realmente ha golpeado esta enfermedad a nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios