www.diariocritico.com
Fechas clave del calendario de tramitación de los Presupuestos Generales del Estado
Ampliar
(Foto: EP)

Fechas clave del calendario de tramitación de los Presupuestos Generales del Estado

martes 03 de abril de 2018, 17:30h
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 han llegado este miércoles al Congreso, donde comenzará su tramitación parlamentaria. Aunque el Gobierno no tiene garantizada su aprobación, ha presentado estas cuentas públicas con el respaldo de C's, y a pesar de la línea roja del PNV y el rechazo del PSOE y Podemos. Ahora que comienzan su andadura parlamentaria, es momento de conocer las fechas clave de cara a la aprobación de los PGE para 2018.

Una vez calificado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 entregado por el ministro de Hacienda, la Mesa del Congreso, oída la Junta de Portavoces, ha aprobado el calendario de tramitación. Fechas clave de la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Los grupos políticos podrán solicitar comparecencias en relación con las cuentas públicas hasta el próximo 9 de abril. Los plazos para la presentación de enmiendas concluyen, el 20 de abril en el caso de las enmiendas a la totalidad, mientras que el 27 en el caso de las parciales.

El debate de la totalidad se llevará a cabo los días 25 y 26 abril, por lo que el Gobierno, en caso de conseguir los apoyos necesarios, cosa poco probable, prevé aprobar las cuentas públicas a finales de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios