www.diariocritico.com

Nuevo disco que presenta este viernes 27 de abril en la madrileña sala Siroco (vídeos)

El polifacético Dani Molino se hace más guitarrero y eléctrico en 'El mundo en que estoy'

El polifacético Dani Molino se hace más guitarrero y eléctrico en 'El mundo en que estoy'

martes 03 de abril de 2018, 17:19h
De 'discazo' en 'discazo'. Tal es la trayectoria de uno de los mejores músicos que poblan nuestro país: cantante, compositor, guitarrista, arreglista y letrista. Que si ya hace un par de años editó su magnífico 'Trails', muy acústico y con su historia personal, ahora nos ofrece 'El mundo en el que estoy', más eléctrico y guitarrero pero no menos personal. Y, sobre todo con idéntica calidad, de nuevo como uno de los mejores álbumes que escucharse, y disfrutarse, se puede. Pongamos que se habla/escribe de Dani Molino. De 'un trovador acústico que acelera tu corazón', como los míticos Exposure Music Awards definieron a este músico y cantautor de folk, rock y lo que le echen

Dani Molino sabe el mundo en el que está, sobre todo en su difícil y complicada profesión, de ahí el título de este nuevo y magnífico álbum con el que continúa una trayectoria en la que hace casi una década se marchó a vivir a Londres con el único deseo de formar una banda y empezar a tocar por toda su escena musical.

Tras un lustro años tocando en todos y cada uno de los bares y clubes de la capital del Reino Unido, incluyendo el mítico Troubadour, lugar donde leyendas como Bob Dylan o Jimi Hendrix tocaron en Europa por primera vez, Dani decidió dejarlo todo atrás y embarcarse en un viaje de tres meses por las carreteras de Estados Unidos, recorriendo más de 5000 millas él solo, desde Nueva York a Los Ángeles.

Tras ese viaje, también interior, decidió volver a España y grabar un disco con las canciones que había escrito a lo largo de aquel viaje. El disco, mejor 'discazo', se tituló “Trails” en referencia a los senderos por los que se perdió visitando los desiertos de El Colorado, fue seleccionado por la revista musical Mondo Sonoro como el segundo mejor disco nacional de Americana del 2016.

Desde la publicación del disco, mejor discazo, en 2016, Dani ha estado de girando por España con su banda, llegando a telonear a Luke Winslow-King y participar en el festival del Sonorama del 2017. Dos años después, han vuelto a los estudios de El Lado Izquierdo para grabar este álbum que ya puede adquirirse en las más importantes plataformas digitales.

Producido por Dany Richter (Russian Red y Rufus T. Firefly, entre otros), da un giro radical a su estilo dejando atrás las guitarras acústicas para adentrarse en un mundo de guitarras eléctricas que logran crear pasajes musicales que recuerdan a una mezcla entre Ryan Adams y The War On Drugs, pero sobre todo el mayor cambio sea que las canciones son primera vez en castellano.

Ahora después de sus recientes actuaciones en Aranda de Duero y Burgos capital, llega el turno -y la responsabildad- de presentarlo en Madrid, este viernes 27 de abril en la sala Siroco. Tras esta cita obligada para los amantes de la buena música, llegarán otras por diversas ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios