www.diariocritico.com
El abogado Calvente se queja de amenazas y acoso en las redes tras denunciar a Podemos
Ampliar

El abogado Calvente se queja de amenazas y acoso en las redes tras denunciar a Podemos

viernes 14 de agosto de 2020, 09:24h

El ex abogado de Podemos José Manuel Calvente, que inició la causa judicial contra el partido y su financiación por su declaración ante el juez Juan José Escalonilla, ha denunciado amenazas y acoso en las redes.

"Me insultan, me acosan, me amenazan en Twitter. Tergiversan mi declaración judicial en sus medios afines, recortándola hasta el infinito", critica el letrado.

Habla claramente de "una campaña perversa" que tendría como objetivo que "calle ante la Audiencia Nacional en septiembre". "No me conocen, seguiré hasta el final. Y la verdad se sabrá", amenazó.

Sobre el asunto de la presunta financiación irregular de Podemos, aclaró antes en su perfil en Twitter que no habla de un presunto delito global en el partido, sino por parte de algunas personas: "A diferencia de todos los casos de corrupción de partidos en España, en Podemos no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido, sino ante una presunta 'corrupción dentro del partido', una presunta 'financiación ilegal' de algunos dirigentes".

Por eso, quiso evitar comparaciones con el PP: "No estamos ante Gürtel o Filesa. Mucho peor. Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían 'metido la mano' presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos".

De hecho, deja claro que "Podemos es una víctima y debería perseguir a estos presuntos canallas donde el 'líder' del partido no sería tan 'incompetente' como para no saber lo que estaba pasando en su partido, presuntamente claro".

E insiste en llamar la atención de los seguidores del partido morado: "La militancia de Podemos debería actuar y decir 'basta ya'. No puede pasar ni un minuto más con gente investigada dirigiendo el partido. Urge un cambio de dirección. Por la salud democrática de este gran país que es España y de las instituciones que algunos quieren destruir".

Ayer, diversas informaciones acusaron a Calvente de haber difundido meros rumores y especulaciones en su declaración judicial, fundamentalmente hablando de "rumorología a nivel de militancia", y sin aportar pruebas en el juzgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios