www.diariocritico.com

Calviño critica la negativa de Ayuso a comparecer juntas tras su reunión

Nadia Calviño
Ampliar
Nadia Calviño (Foto: Moncloa)
miércoles 28 de septiembre de 2022, 18:03h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han reunido este miércoles para detallar el destino de los más de 2.000 millones de euros de fondos europeos transferidos a la región.

Pero cuando le han preguntado a la ministra de Asuntos Económicos sobre la comparecencia posterior, se ha mostrado bastante acalorada respecto a la decisión de la presidenta madrileña de no acudir a la comparecencia con ella.

En una entrevista en ‘Telemadrid’, la ministra de Asuntos Económicos ha criticado esta decisión de Ayuso. “Yo no sé porqué no quiere comparecer, no sé si tiene miedo, vergüenza, si no quiere explicar qué está haciendo con los fondos europeos”, ha señalado Calviño.

Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid han explicado que a la ministra se ha ofrecido todo el dispositivo por si ella quería atender a los medios de comunicación posteriormente, aunque no han dejado claro si desde la Comunidad harán una valoración oficial del encuentro.

Con López Miras y Moreno sí hubo comparecencia conjunta

En otras ocasiones Calviño sí ha comparecido junto a otros presidentes autonómicos del Partido Popular como sucedió tras su encuentro con el presidente murciano, Fernando López Miras, o con el de Andalucía, Juanma Moreno.

La ministra aseguró que confía en que exista un “compromiso claro” de la Comunidad para instalar aquí el Centro de Neurotecnología.

“Yo voy muy centrada en ver qué está haciendo la Comunidad, en ver qué está haciendo con el dinero transferido, que han sido más de dos millones”, ha declarado la vicepresidenta.

Y que “más allá del ruido hay un buen trabajo entre los equipos de la Comunidad y el Gobierno”, añadió la titular de Asuntos Económicos antes de celebrar la cita con Ayuso, que es la que cierra la ronda de reuniones que ha mantenido con los líderes autonómicos.

Asimismo, después de su intervención en el Congreso de los Diputados, Calviño también ha explicado que ella va a la reunión “con una actitud positiva y constructiva”.

Hemos transferido más de 2.000 millones de euros a la Comunidad de Madrid y es importante que expliquemos a los ciudadanos qué se está haciendo con esos fondos y cómo están ayudando a la ciudadanía”, razonó la dirigente socialista.

Por último, Calviño advirtió que Ayuso “tendrá que explicar” el destino de los fondos europeos y ha subrayado de nuevo que una comparecencia entre las dos sería “un mensaje positivo y de buen entendimiento entre gobiernos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios