www.diariocritico.com

Calvo condena el acoso a Villacís y Ciudadanos en la manifestación del 8-M: "No me gusta nada"

Calvo condena el acoso a Villacís y Ciudadanos en la manifestación del 8-M: 'No me gusta nada'
Ampliar
(Foto: PSOE)
lunes 09 de marzo de 2020, 10:41h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha visitado este lunes 'Las mañanas de RNE' y ha respondido a las preguntas sobre las manifestaciones de este domingo con ocasión del 8-M. La socialista ha salido en defensa de Begoña Villacís y otras dirigentes de Ciudadanos, que fueron increpadas y a la fuerza expulsadas de la protesta en Madrid por la tensión que estaba adquieriendo la escana.

"A mí eso no me gusta nada y para mí no tiene justificación", aclaró Calvo, no dando lugar a ninguna excusa. "No me gusta nada, no dice mucho en favor de las libertades de cada una de nosotras", ha explicado sobre la polémica. En opinión de la vicepresidenta, "hay que dejar a todo el mundo, a todas las mujeres, que se manifiesten desde sus posiciones" y ha insistido en que los hechos "no tienen justificación".

También ha criticado al presidente de Vox, Santiago Abascal, por sus declaraciones en las que responsabilizó al Gobierno de Pedro Sánchez del aumento de las violaciones en España. "Eso llama a fomentar el odio, además de mentir", ha indicado Calvo.

Contrastaba la postura de Calvo con las palabras que anoche pronunciaba su compañera de Gobierno de coalición, Irene Montero, de Podemos, que dijo que había que entender que son las consecuencias de pactar con Vox. "Cuando se pacta con la extrema derecha, mucha gente cuestiona que se tenga un compromiso real con la igualdad", aseguró la ministra de Igualdad. Eso sí, aclaró que no estaba a favor de signos de violencia: "Si hay violencia o insultos, a nadie nos puede parecer bien".

"Creo que al margen de esto, el problema con Ciudadanos tiene que ver con que si tú ayudas a que gobierne la extrema derecha que niega las violencias machistas, que dice que quienes estamos con las pancartas somos 'feminazis'... cuando pactas con la extrema derecha, mucha gente cuestiona que tengas un compromiso real con la igualdad porque estás pactando con aquellos que quieren que volvamos al pasado y retrocedamos", ha expresado.

"Ya sé que nos viene pasando y que nos pidieron que no viniésemos, pero no nos van a echar de ningún lado. Estas calles son de todos y esta causa es la nuestra, de todas las mujeres que estamos aquí. Están echando a mujeres que defendemos el feminismo igual que ellas", dijo Villacís tras el incidente. Y añadió: "El feminismo es la causa de la libertad, de la igualdad y del respeto, y nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres de la manifestación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios