www.diariocritico.com

Lapsus de Carmen Calvo con los resultados en Andalucía y defensa cerrada al director del CIS

> Calvo, al PP: "Colocaron al frente del CIS a una persona de partido"

martes 11 de diciembre de 2018, 16:37h
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido la continuidad del director del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, tras los resultados de las elecciones andaluzas y al hacerlo se ha olvidado de aquella vez en que Javier Arenas ganó las autonómicas para el PP.
Lapsus de Carmen Calvo con los resultados en Andalucía y defensa cerrada al director del CIS
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Javier Arenas sin comerlo ni beberlo se ha convertido en la anécdota de la jornada en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

A preguntas del popular Sebastián Pérez Ortiz sobre la posibilidad de cesar al director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, tras los resultados en Andalucía, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido contundente sobre su continuidad y se ha enzarzado con el senador sobre la trayectoria del PSOE andaluz.

“¿Sabe lo que es durísimo? 37 años sin ganar las elecciones en Andalucía”, acusó Calvo. Unas declaraciones que provocaron toda una algarada en la bancada popular señalando a Arenas que sonreía desde el escaño.

“Que yo sé que molesta no haber gobernado nunca en Andalucía, que yo lo sé…", prosiguió Calvo su intervención corrigiendo el apunte puesto que Arenas consiguió ser el candidato más votado en 2012 aunque no le sirvió para alcanzar la Junta.

El senador popular criticó duramente a Tezanos. "El CIS es una institución totalmente desprestigiada por culpa del PSOE", acusó. Asimismo, recriminó haber invertido 8 millones de euros en modificar la metodología de los estudios sociológicos ante la disparidad de los resultados de los recientes comicios autonómicos y las proyecciones que lanzaban sus encuestas.

"El dijo que estaba en contra de la cocina, pero es que esto son encuestas de microondas", añadió Pérez Ortiz en alusión a Tezanos.

Ante las críticas, Calvo reprochó al PP haber preferido criticar a Tezanos sin escuchar sus argumentos ya que el director del CIS se habría ofrecido voluntariamente a comparecer en sede parlamentaria para explicar los cambios metodológicos aplicados. "Han perdido la oportunidad de escuchar las explicaciones técnicas de un instrumento que nos pertenece a todos", añadió. "El PP no quiere escuchar tecnicismos", criticó.

Asimismo, Calvo echó en cara al Partido Popular de "laminar las instituciones" cuando gobiernan poniendo a personas con carnet al frente de cargos públicos con intereses partidistas.

La diferencia entre el señor Tezanos y la señora Pilar del Castillo es que él nunca ocultó ser socialista, sostuvo la vicepresidenta aludiendo a la que fuera directora del CIS entre 1996 y el año 2000. "Ustedes colocaron al frente del CIS a una persona de partido", reprochó Calvo al PP.

- Ciudadanos ya se abre a dejar que el PP gobierne en Andalucía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios