www.diariocritico.com
Ciudadanos ya se abre a dejar que el PP gobierne en Andalucía
(Foto: PP/Cs)

Ciudadanos ya se abre a dejar que el PP gobierne en Andalucía

martes 11 de diciembre de 2018, 08:28h

PP y Ciudadanos se reúnen este martes para buscar un acuerdo que permita formar gobierno en Andalucía. Según reflejan los diarios, la disposición a un "pacto del cambio" es máxima y Ciudadanos estaría dispuesto a aceptar que el candidato del PP, Juanma Moreno, presidiese la Junta. Para el PP, la presidencia de Moreno es "absolutamente irrenunciable e innegociable", según recordó ayer la vicesecretaria de Comunicación, Marta González.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, declaró tras la reunión de la ejecutiva permanente del partido que la única "línea roja" es "el compromiso con los andaluces de que el PSOE no va a formar parte del nuevo Gobierno", aunque aclaró que su propuesta sigue siendo que Marín presida la Junta.

Por su parte, Susana Díaz, insistió en que tratará de buscar apoyos para su investidura y anunció que iniciará una ronda de contactos con "las fuerzas constitucionalistas para volver a liderar el Gobierno andaluz". "Al PSOE-A no lo va a poner de rodillas nadie, ha ganado las elecciones y nadie puede ocultarlo", proclamó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios