www.diariocritico.com
Control de alcohol y drogas en la carretera
Ampliar
Control de alcohol y drogas en la carretera (Foto: DGT)

Un camión se salta un control en Sevilla y mata a 6 personas en la colisión

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 19 de marzo de 2024, 11:17h

Noche trágica en Los Palacios (Sevilla) después de que un camión se saltase un control policial y matase a 6 personas. Entre los fallecidos hay 2 guardias civiles.

El suceso se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada en la AP-4, a la altura de Los Palacios. Los agentes dieron el alto a un camión para un control rutinario y el conductor no paró el vehículo, arrollando así a los agentes y a varios coches.

6 personas han muerto, entre las que se encuentran 2 guardias civiles. Las otras 4 víctimas mortales son los ocupantes de los vehículos que se encontraban parados en el control.

Además, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, otros 3 agentes resultaron heridos en la colisión y están ingresados en el hospital con pronóstico grave.

Negativo en alcohol y drogas

Según la información que ha trascendido, los agentes hicieron señales para que parase y el conductor hizo una maniobra brusca colisionando contra el arcén y varios coches.

Rápidamente se detuvo al conductor y se le realizaron test de drogas y alcohol, pero ha dado negativo.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible despiste, somnolencia o que no se dió cuenta del control policial que se había establecido.

El tramo entre el kilómetro 22 y 24 de la AP-4 a la altura de Los Palacios sigue cortado, según ha informado la DGT, ya que sigue el dispositivo policial en el lugar.

El conductor permanece detenido y comparecerá ante el juez en las próximas horas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios