www.diariocritico.com
Sergio Gregori
Ampliar
Sergio Gregori

'Canal Red' aparta a uno de sus cofundadores por sus críticas al sesgo del medio de Iglesias

lunes 22 de enero de 2024, 17:21h

'Canal Red', el medio fundado por Pablo Iglesias, ha apartado a uno de sus presentadores estrella, Sergio Gregori, por criticar en directo, el miércoles pasado en su programa 'El Tablero', a la dirección del medio por imponer un sesgo ideológico al programa. Gregori, que fue uno de los cofundadores del medio junto al ex líder de Podemos, ya había denunciado que le apartaron de su cargo de director de 'El Tablero' en julio, cuando fue sustituido en 3 de las 5 emisiones semanales por 2 miembros de Podemos, Dina Bousselham y Laura Arroyo.

"Convendría atizar el tiro en las críticas. Hace muchos meses que no escojo los temas. Y varios más en los que tampoco planifico las mesas y sus correspondientes tertulianos. De facto, dejé de dirigir en julio" ha señalado.

El programa comenzó con la intención de ser competencia directa de 'Al rojo vivo', de La Sexta, y, según medios como el 'Huffington Post', a Gregori se le prometió "diversidad" en los debates. Pero, según denuncia este, esto no solo no ha pasado sino que se ha agravado en los últimos meses.

La decisión de su despido ha llegado también, después de que Gregori, compartiera la semana pasada en sus redes sociales unas declaraciones de Juan Carlos Monedero en el diario 'El Mundo', en las que el ex dirigente de Podemos atacaba la deriva ideológica del proyecto televisivo de Iglesias.

"Canal Red es un órgano muy podemita y eso no es bueno ni para Canal Red ni para Podemos. No es bueno para Canal Red porque circunscribe mucho su influencia y no es bueno para Podemos porque no termina de liberarse de esa contundente opinión de convencidos que expresa siempre", comentaba Monedero en dicha entrevista. Además, declaraba: "O compartes 100% lo que ahí se expresa o te conviertes en sospechoso. Un tipo como Jiménez Losantos habla a la derecha, no habla al PP. Canal Red tiene que despodemizarse. Y Podemos tiene que descanalizarse".

El pasado miércoles, Gregori se desquitó en directo y subió a las redes sociales un fragmento donde criticaba a la dirección encabezada por Pablo Iglesias. "Algunos cofundamos Canal Red creyendo que romper el bloque de poder mediático estaría por encima de la pugna partidista en la irrelevancia de un espacio político marginal. Que nadie se confunda: no tenemos precio. No nos compran ni con un acta de diputado ni con un plató".

Este lunes 'El Tablero' ha aparecido con un nuevo presentador. En concreto, Laura Arroyo, que ha dado la bienvenida a los espectadores con un mensaje claramente dirigido hacia su compañero: "Siempre hemos dejado claro que queremos trabajar con rigor, pero no somos neutrales. Tenemos una línea editorial que gustará más o menos, pero que es la nuestra. Estamos encantadas de que haya voces diversas y de dar voz a quien casi nunca la tiene. Sin embargo, no vamos a aceptar que se ataque a lo que representa Canal Red ni a los compañeros y compañeras que con mucho esfuerzo y militancia sacan este proyecto adelante".

Ya fue sustituido en julio

Gregori ya fue sustituido en 3 de las 5 emisiones semanales por dos miembros de Podemos: Dina Bousselham y Laura Arroyo. Apenas 4 meses después de comenzar su andadura Canal red ya sufrió su primera polémica que este lunes ha llegado a su fin con la salida y relevo de Grigori. En ese momento ya se informó de que fuentes del entorno de Iglesias era apartarlo progresivamente del formato por un problema de "línea editorial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios