www.diariocritico.com
Perros abandonados
Ampliar
Perros abandonados (Foto: Protectora ADAP)

Canarias revoca la normativa que permitía la caza de perros, gatos y hurones silvestres

jueves 06 de julio de 2023, 19:55h

El Gobierno de Canarias deja sin efecto la orden publicada por transición ecológica que permitía la caza de animales asilvestrados (como son considerados gatos, perros y hurones que están en la naturaleza), a la espera de la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal.

Ángel Víctor Torres, presidente en funciones de Canarias, lo ha anunciado en una rueda de prensa después del último Consejo de Gobierno de la legislatura, en la que ha hecho balance de su gestión en estos últimos 4 años.

Torres ha señalado que al próximo gobierno le corresponderá tomar una decisión acerca de esta orden que regula la temporada de caza de 2023 y que fue publicada esta semana en el Boletín Oficial de Canarias.

Derogación de la ley

De acuerdo con la normativa derogada, a partir del 29 de septiembre, la caza de estos animales, que se catalogan como animales de compañía, sólo se permitirá "como un método de captura para llevar a cabo actuaciones de control y erradicación de especies exóticas invasoras", han detallado este jueves.

Sin embargo, en el BOC figuraba que "hasta el 29 de septiembre de 2023, para perros, gatos y hurones, o hasta la inclusión de una especie en el listado positivo de animales de compañía, se permite la caza menor de los animales asilvestrados de conformidad con las previsiones de los periodos hábiles y mediante la utilización de las modalidades y medios de caza que prevé la presente Orden".

Respuesta a la revocación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios