www.diariocritico.com

Canarias se pone en guardia ante la alerta de un ciclón tropical que golpeará al archipiélago

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
Ampliar
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (Foto: Gobierno Canarias)
sábado 24 de septiembre de 2022, 11:04h

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, apeló a “la prudencia” e hizo un llamamiento a “la autoprotección y máxima precaución” durante el fin de semana, ante lo que, señaló, “pueden ser las lluvias más importantes de los últimos años”.

Torres anunció que se suspenden todas las actividades desde la noche del viernes y hasta el cambio de la alerta máxima por la tormenta tropical 'Hermine' que se aproxima.

En estos momentos, las previsiones destacan que el núcleo del ciclón no tocará las islas, pero el fenómeno meteorológico si dejará importantes precipitaciones en el archipiélago.

Torres indicó que el Gobierno “ha decidido suspender las clases el próximo lunes ante la declaración de la alerta máxima por lluvias, inundaciones, tormentas y vientos” e insistió en que la población “debe informarse por fuentes oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil”.

Aviso especial

La AEMET ha emitido un aviso especial por ciclón tropical con impacto indirecto con Canarias ya que no está previsto que llegue el núcleo, pero sí dejará intensas precipitaciones durante el fin de semana y el lunes.

Según el delegado de la AEMET en Canarias, David Suárez, si esta mañana había un 80% de probabilidades de formación de ciclón tropical, a partir de mediodía el Centro Nacional de Huracanes ha establecido la categoría de depresión tropical 10 y que se encuentra frente a Cabo Verde, a 1.500 km de Canarias.

Por su parte, la subdirectora de Protección Civil, Marta Moreno, recordó la importancia de poner en práctica las recomendaciones de autoprotección y pidió “no confiarnos”. Marta Moreno insistió en que el domingo será un día complicado, con importantes lluvias y posibles inundaciones, y que hay que adelantarse y el sábado tomar medidas de protección civil. En ese sentido, señaló la importancia de tener limpios los tejados y canaletas, retirar de los balcones y fachadas cualquier objeto que pueda caer al exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios