www.diariocritico.com

Un candidato del PSOE en Valencia renuncia tras una acusación relacionada con su labor de mediador con bandas juveniles

Sandra Gómez, candidata del PSOE a la alcaldía de Valencia
Ampliar
Sandra Gómez, candidata del PSOE a la alcaldía de Valencia (Foto: PSOE)
viernes 26 de mayo de 2023, 14:01h

No hay ni un solo día de paz para el PSOE en este tramo final de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Tras varios escándalos ligados a la presunta compra de votos, ahora llega la noticia de que uno de sus candidatos a la alcaldía de Valencia ha tenido que renunciar por ser acusado de agresión en una pelea.

Además, se le ha vinculado a la célebre banda delictiva de los Latin Kings, y es que en el pasado fue miembro de estas asociaciones.

Aunque aún no es oficial la causa del arresto, varios medios apuntan a que sería por agresión, pero según se ha aclarado sería en realidad por involucrarse sobre el terreno en su labor de mediación social con estas bandas juveniles, que es a lo que se dedica.

El candidato acusado

Se trata de Camilo Monsalve Sánchez, quien acudía como número 20 de la lista electoral municipal de Valencia, la cual lidera la candidata Sandra Gómez.

El candidato ya ha tenido que renunciar a su candidatura pero ya está en libertad después de ser detenido y prestar declaración en una comisaria de la capital valenciana.

Según Sandra Gómez, la denuncia la realizó un joven al conocer que Monsalve estaba en las listas electorales del PSOE y que podría tratarse de una "extorsión" precisamente en plenos trabajos de ayuda y mediación en el ámbito de las bandas juveniles. El denunciante le acusa de estar involucrado en una pelea callejera de bandas.

Monsalve ya había reconocido y comentado en una entrevista hace 6 años su turbio pasado vinculado a los Latin Kings, banda de la que consiguió salir, pero se critica que el PSOE ocultara este dato para su candidatura.

Gómez ha denunciado en redes sociales una "campaña racista" y "el intento de estigmatización de la comunidad latina" y de intentar "perjudicar a más personas en su desesperado intento ante la certeza de que van a perder las elecciones este domingo".

Ante las acusaciones que hizo el dirigente del PP Esteban González Pons, Gómez le comentó: "Ya nos han avisado los medios que desde hace días lleváis desde Madrid intentando vender una pobre historia que nadie os ha querido comprar. Muy mala campaña tenéis que llevar en València para que el portavoz en el Parlamento Europeo del PP se dedique a difamar a un joven que va de 20 en una lista municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios