www.diariocritico.com
Invasión campo Espanyol
Ampliar
Invasión campo Espanyol (Foto: YouTube)

Uno de los radicales que invadieron el campo para agredir a los jugadores del Barça era candidato del PP

lunes 15 de mayo de 2023, 16:30h
Uno de los radicales del Espanyol que anoche invadió el campo para impedir la celebración del título de liga de los jugadores del FC Barcelona ha presentado esta madrugada su renuncia a la candidatura electoral de la que formaba parte. Iba de número nueve en la lista del PP al ayuntamiento de Sant Joan Despí.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha condenado el ataque y en una entrevista con los medios ha señalado que Yago Darnell, número 9 de la lista del PP en Sant Joan Despí, "ya no es militante del PP y ha renunciado a su puesto en la lista electoral". Fuentes del PP han explicado que Darnell llamó esta misma madrugada al candidato popular en el municipio para anunciar su renuncia a ir en las listas y su arrepentimiento por la actitud violenta que mostró en el campo del Español, donde las cámaras lo pillaron rompiendo una cámara a pie de campo.



Sirera ha condenado cualquier acto de violencia cometido por cualquier persona y ha destacado la rapidez con la que ha actuado el partido. "Esta persona ya no puede representar al partido en ninguna lista, y creo que el partido ha hecho lo que tenía que hacer. Espero que el resto de partidos actúen con la misma rapidez cuando alguno de sus militantes se vea envuelto en alguna situación similar."

La posición de Darnell la ocupará el siguiente en la lista, y de la última vacante se encargará para el primer suplente. Para más inri, se ha sabido que Yago Darnell es coordinador y entrenador de categorías inferiores en fútbol base.

En concreto y según se aprecia en su perfil de LinkedIn lleva desde 2019 vinculado al Club Junior 1917, primero como monitor y coordinador de campus y en este momento como primer entrenador del equipo de la categoría de cadetes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios