www.diariocritico.com
Ana Rosa Quintana: 'Me crié en Usera, un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera 'Chinatown''
Ampliar
(Foto: Twitter Telecinco)

Ana Rosa Quintana: "Me crié en Usera, un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera 'Chinatown'"

lunes 15 de mayo de 2023, 16:09h

La popular presentadora madrileña Ana Rosa Quintana ha creado bastante polémica con sus declaraciones en la entrega de las Medallas de Honor de Madrid, celebrada este lunes con motivo de la festividad de San Isidro. La periodista ha dicho "me he criado en Usera, un barrio obrero y trabajador, antes de que se convirtiera en Chinatown". Tras esas primeras palabras de Quintana, la periodista después ha inisistido en que vive y disfruta de la ciudad porque para ella es la capital "de todo el mundo", un lugar "de acogida" que acoge con los brazos abiertos a todo el que viene. "Madrid es una familia que abre sus puertas a todo el que viene aquí, allá donde se cruzan los caminos", ha dicho la periodista de televisión.

Quintana ha hecho referencias en su discurso a su ascendencia madrileña, "déjenme que presuma. He nacido en la calle Cadalso. Mi familia materna es de Peñuelas y Lavapiés, de ahí debe venirme un poco la cosa chula. La paterna de la Plaza Mayor y la Plaza de España", ha comentado. La presentadora de televisión ha insistido en que para ella es un orgullo haber obtenido la medalla de honor de la capital, y ha señalado durante su discurso su ilusión por el reconocimiento. "No puedo estar más contenta y emocionada. Para todos los que trabajamos en medios de comunicación, al final, lo único que queremos es que nos quieran. Que este reconocimiento sea, encima, de mi ciudad, es un orgullo y un motivo de felicidad".

"Madrid somos toda España"

La periodista ha seguido su discurso enumerando la cantidad de compañeros de su programa que no son de Madrid, pero "cuya tierra" es esta región. "No nacieron aquí, pero ahora es su casa".

También se ha hecho eco de la cantidad de personalidades que, a pesar de no haber nacido en Madrid, se han convertido en iconos para la capital. "Porque Madrid es la casa de un canario llamado Galdós, de un sevillano llamado Velázquez, un vasco llamado Pío Baroja, un manchego llamado Almodóvar, de un zaragozano llamado Goya, de un granadino llamado Lorca, de un leonés llamado Buñuel, de un jienense llamado Sabina; gente que ha venido aquí a ganarse la vida". "Porque Madrid somos toda España", ha resaltado la periodista.

Quintana también ha expresado su orgullo e ilusión por coincidir con varios presidentes autonómicos y alcaldes de la capital, entre quienes estaban no solo antiguos mandatarios, sino también los actuales: Isabel Díaz Ayuso, líder regional, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Finalmente, la periodista ha recibido la medalla de Honor de Madrid de manos del alcalde de la capital. Tras recoger el galardón, Quintana se ha sentado junto al resto de premiados que han recibido las medallas de Honor y las medallas de Madrid. Y es que, además de Ana Rosa Quintana, el Ayuntamiento de Madrid también ha reconocido a la cantante y artista Alaska, así como, a título póstumo, al anarquista Melchor Rodríguez García, conocido posteriormente como el Ángel Rojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios