www.diariocritico.com
El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido
Ampliar
El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido (Foto: Tribunal Constitucional)

El presidente del Tribunal Constitucional desmiente un bulo sobre un bloqueo a Vox

lunes 24 de julio de 2023, 12:40h

El Tribunal Constitucional ha tenido que salir a desmentir un bulo que circuló en días pasados, en plena recta final de la campaña electoral, con el supuesto objetivo de castigar en las urnas al PSOE y movilizar el voto a favor de la derecha.

Ese bulo hablaba sobre que el presidente del Alto Tribunal, Cándido Conde-Pumpido, habría sido pillado en una conversación asegurando que mientras él estuviera en el cargo, nunca un recurso de inconstitucionalidad que presentase Vox iba a prosperar.

El Constitucional reacciona así "ante la publicación por algún medio de comunicación de estas supuestas declaraciones atribuidas sin fundamento alguno" a su presidente.

Estas palabras atribuidas a Pumpido serían las siguientes: "Mientras yo sea presidente, Vox no ganará ningún recurso de amparo, ni de inconstitucionalidad".

Comunicado oficial

En un comunicado oficial, el presidente del Constitucional, ha desmentido dicha información afirmando lo siguiente: "Son rotundamente falsas esas declaraciones. Durante mis 50 años como magistrado jamás he formado ni emitido un juicio preliminar sobre un recurso o demanda hasta que no he estudiado minuciosamente toda la documentación y escuchado a las partes implicadas".

Además, añade que muestra su "rechazo más absoluto y enérgico" a la publicación de "supuestas declaraciones, apoyadas únicamente en fuentes anónimas, sin ninguna base real, lo que supone que se desprestigie a la Institución y a sus magistrados".

Por todo ello, ha pedido "el máximo respeto a la independencia judicial", puesto que considera que "todos los recursos presentados ante el Tribunal son tramitados de forma rigurosa e imparcial como exige la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios