www.diariocritico.com
Revilla se impone en Cantabria, donde desaparece Podemos e irrumpe Vox
Ampliar
(Foto: PRC)

Revilla se impone en Cantabria, donde desaparece Podemos e irrumpe Vox

domingo 26 de mayo de 2019, 19:56h
El PRC de Miguel Ángel Revilla se alza como el gran vencedor en las elecciones autonómicas, pasando de 12 a 14 escaños, a cuatro de la mayoría absoluta. El PP cae a la segunda posición, con 9 diputados, seguido por el PSOE (7), y mientras Ciudadanos consigue mantenerse en el Parlamento cántabro (3), Podemos desaparece y 'permite' la entrada de Vox, con dos escaños.

Cantabria seguirá siendo del regionalista Miguel Ángel Revilla. Con el 62% de los votos escrutados, el PRC es la primera fuerza con 14 diputados autonómicos, mientras que el PP cae a la segunda posición y se deja cuatro escaños respecto a 2015, pasando a 9. Los socialistas se mantienen en tercera posición pero mejoran sus resultados respecto a las últimas elecciones, pasando de 5 a 7 representantes.

La sorpresa ha llegado desde la extrema derecha y desde la izquierda, ya que mientras Vox, a quien no se le otorgaba representación en Cantabria, logra 2 escaños, Podemos desaparece en la región. Ciudadanos también sube ligeramente en esta cita con las urnas, pasando de dos a tres diputados autonómicos.

Así las cosas, el PRC tomará el bastón de mando apoyado por los socialistas, un 'favor' que el partido de Revilla devolverá al PSOE en la investidura de Pedro Sánchez, ya que lograron un escaño en el Congreso el pasado 28-A.

La formación 'morada' también se convierte en la gran derrotada de la noche en Cantabria, donde se queda sin representantes, perdiendo los tres que logró en 2015. Sin embargo, la suma de PP, Cs y Vox no es suficiente ya que el PRC y el PSOE superan los 18 escaños que fijan la mayoría absoluta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios