La Universidad de Sevilla, la Pablo Olavide y la Loyola han suspendido las clases debido a las intensas lluvias que están azotando este miércoles a Sevilla. El último parte del Ayuntamiento de la capital andaluza indica que desde las 00:00 hasta las 15:00 han caído en Sevilla hasta 115 l/m2 y, en algunos momentos, 25 l/m2 en solo 1 hora. Además, todos los tanques de tormenta se han llenado.
En la ciudad hay calles anegadas e, incluso, el agua ha llegado a entrar en algunos autobuses de Tussan. La Aemet mantiene el aviso naranja por lluvias intensas en la Sierra Norte y en la campiña sevillana hasta las 21:00 horas.
Las fuertes precipitaciones que se han registrado durante las últimas horas en Sevilla han provocado filtraciones e incidencias localizadas en algunas áreas del Hospital Universitario Virgen Macarena. Esta situación ha llevado a la activación inmediata de medidas de contingencia para preservar la seguridad de pacientes y profesionales y poder mantener en funcionamiento los servicios asistenciales esenciales.
Además, la ronda del Tamarguillo ha sufrido una importante inundación por culpa de las fuertes lluvias caídas en Sevilla este miércoles. La enorme balsa de agua ha anegado gran parte de la vía, sobre todo por el entorno del cruce con Marqués de Pickman y Federico Mayo Gayarre. Los vehículos han podido continuar circulando, aunque con tal lentitud que han causado varios atascos en el entorno.
Importantes retenciones de tráfico en Sevilla
Las lluvias y cortes de tráfico han complicado la jornada para vehículo privados y transporte público, tal y como ha comunicado Emergencias Sevilla.
Uno de los puntos en donde más se ha notado la lluvia este miércoles ha sido la Avenida Reyes Católicos, donde el tramo final de la calle, que llega a San Pablo, ha quedado totalmente inundado. Un coche ha quedado atrapado en el agua, mientras que el resto de vehículos tenían que desviarse hacia la calle Julio César para rodear el punto más afectado.
El Metro de Sevilla cierra dos estaciones inundadas y modifica su servicio
El servicio de transporte Metro de Sevilla ha tenido que cerrar dos estaciones de su única línea, las de Amate y Primero de Mayo, por culpa de las inundaciones en ambas por las fuertes lluvias, con lo que han decidido establecer bucles de conexión para garantizar el servicio.
De acuerdo con fuentes de esta entidad, las dos estaciones han suspendido su servicio por entrada de agua desde los accesos, y se han creado bucles de Ciudad Expo a Gran Plaza y de La Plata a Olivar de Quintos.
De esta forma, el servicio está trabajando en los dos sentidos de la línea, de modo que los trenes circulan entre Ciudad Expo hasta Primero de Mayo y desde La Plata hasta Olivar de Quintos, pero se ha tenido que suspender la circulación entre Amate y La Plata.
Metro de Sevilla se encuentra trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.