www.diariocritico.com
Momento de la bendición a la unidad del Ejército de Tierra en el Valle de los Caídos
Momento de la bendición a la unidad del Ejército de Tierra en el Valle de los Caídos (Foto: Captura Twitter)

Un capitán del Ejército, cesado por llevar a su unidad al Valle de los Caídos para ser bendecida

jueves 02 de junio de 2022, 09:47h

Increíble este caso que se ha conocido: Defensa ha tenido que cesar a un capitán por llevar a su compañía sin autorización al Valle de los Caídos para recibir una bendición religiosa.

Según confirmaron medios como RTVE o la SER, el capitán ha sido inmediatamente cesado del mando de la unidad militar y ha sido expedientado, aunque puede que sólo reciba una sanción grave, que implicaría, a lo sumo, un cambio de destino.

El capitán estaba al cargo de la compañía Uad Ras II/31 del Ejército de Tierra, la cual se presentó en el Valle de los Caídos para ser bendecida por orden de su capitán. Un sacerdote se encargó de rociar con agua bendita el banderín de la misma, asegurando que les protegería de los peligros que afrontaran en el futuro.

La noticia se ha podido conocer gracias a una denuncia de la asociación Ciudadanos de Uniforme, que suelen sacar a la luz este tipo de casos. Colgó un vídeo en redes sociales en el que se puede ver a los militares arrodillados ante el cura.

El sacerdote, en su bendición, les dijo: "Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y a todos los componentes del batallón Wad Ras y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo".

Críticas políticas

El vídeo generó reacciones muy críticas por los partidos políticos de izquierdas o nacionalistas. Más País preguntará en el Congreso al Gobierno por este hecho de "una enorme gravedad, porque implica la autonomía de una parte de las fuerzas militares que no acatan los mandatos constitucionales ni las normas democráticas, así como su propio reglamento, para dar cuenta de un acto de fe a la dictadura franquista".

EH-Bildu también preguntará a la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre estos acontecimientos: "Si le preguntas a la ministra de Defensa sobre estas cosas fachas se pone como una hidra. Pues se va a volver a poner".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios