www.diariocritico.com
Concentraciones en el aeropuerto de El Prat
Ampliar
Concentraciones en el aeropuerto de El Prat (Foto: @tsunami_dem)

Cargas policiales y casi 70 vuelos cancelados en el aeropuerto de 'El Prat'

lunes 14 de octubre de 2019, 17:56h

Centenares de manifestantes se han desplazado hasta el Aeropuerto Josep Tarradellas (El Prat) de Barcelona con intención de paralizar su actividad como protesta por la sentencia del Tribunal Supremo en relación al procés secesionista.

Son ya 67 los vuelos que han tenido que ser suspendidos de los 1066 programados para hoy, según informó AENA. Al parecer el motivo no estaría en ningún sabotaje concreto a las infraestructuras sino en la imposibilidad de llegar a las instalaciones de los tripulantes de cabina que debían dar el relevo a sus compañeros.

Hay que tener en cuenta que los independentistas han cortado una decena de carreteras en Cataluña y que durante una hora estuvo suspendida la conexión de Metro y Cercanías con el aeropuerto por indicación de los Mossos d'Esquadra después de que este mediodía la plataforma 'tsunami democrático' hiciera un llamamiento para tomar el aeródromo, expidiendo incluso billetes de avión para contribuir al bloqueo del aeropuerto una vez pasados los controles. Los agentes prohibieron el acceso a todas aquellas personas sin tarjeta de embarque e identificación.

En El Prat se han vivido momentos de tensión por varias cargas policiales que trataban de contener a los manifestantes y, según informa 'El Periódico', se habría registrado, al menos, un detenido por atentado a un agente de la autoridad.

Los Mossos d'Esquadra advirtieron a través de las redes sociales que "acceder a zonas restringidas de los aeropuertos constituye un delito grave".

Us recordem que accedir en zones restringides dels aeroports constitueix un delicte greu. Seguiu les indicacions policials en tot moment

- Una mujer agredida por una bandera de España, cortes en carreteras y una llamada a tomar el aeropuerto de Barcelona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios