Londres celebra este fin de semana la marcha del Orgullo Trans más importante del mundo.
"No están solas. El mundo las está observando y desde España van a tener todo nuestro apoyo", explica Carla Antonelli, que ha donado 1.000 libras a las actividades propias de este Orgullo. Es una de las invitadas para encabezar esa marcha.
Desde el aeropuerto de Gatwick, en la capital de Reino Unido, la senadora española ha subido un vídeo a redes sociales apoyando a sus compañeras británicas.
"Este acto es en apoyo a mis hermanas, hermanos y hermanes trans del Reino Unido ante la vergonzosa sentencia de la Corte Suprema que viene a dejar fuera a las mujeres trans de los espacios de las mujeres", explica Antonelli a la 'SER'.
En el vídeo Carla Antonelli le dedica una peineta a la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, quien se ha declarado abiertamente tránsfoba en varias ocasiones.
"Es un gesto de rebeldía para decir que tenemos que plantar cara ante las injusticias", añade.
El peligroso vacío legal que deja la Corte Suprema
La sentencia de la Corte Suprema ha abierto un vacío legal que permite a las empresas llevar a cabo actitudes tránsfobas, como impedir el acceso a los baños femeninos a las mujeres trans.
"Bajo interpretación de esa sentencia de mierda cualquiera puede impedirnos las entradas a los baños de las mujeres. Las mujeres trans hemos dejado de ser mujeres porque a alguien se le ha ocurrido distinguirnos biológicamente, como si nosotras no fuéramos biológicas y nos hubiéramos caído de una higuera", explica Antonelli a la SER.

"Este gesto refleja lo ingruente y alucinante que viene a ser una norma de estas catacterísticas", añade la senadora.